Anika entre libros

Monster Allergy. Volumen 1

Ficha realizada por: Selin
Monster Allergy. Volumen 1

Título: Monster Allergy. Volumen 1
Título Original: (Monster Allergy, volumen 1, 2019)
Autores: Francesco Artibani, Katja Centomo, Alessandro Barbucci, Barbara Canepa
Editorial: Nuevo Nueve


Copyright:

© First published by agreement with Tunué S.r.l.
© Centomo / Artibani / Barbucci / Canepa
Argumento: Katja Centomo
Guión: Francesco Artibani
Dibujo: Alessandro Barbucci
Color: Barbara Canepa
Ilustración de cubierta de Elisabetta Melaranci y Flaviano Armentaro
© Nuevo Nueve Editores, 2019

Traducción: Lorenzo F. Díaz
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Noviembre 2019
ISBN: 9788417989071
Tapa: Blanda
Etiquetas: LIJ comic, monstruos, alergias, fantasmas, 10 años, 11 años, 12 años, 13 años, 14 años, amistad, misterios, intriga, aventuras, fantasía, gatos, superpoderes, novela gráfica, literatura italiana
Nº de páginas: 144

Argumento:

Elena, que tiene 12 años, acaba de mudarse a Oldmill Village, en la periferia de la gran ciudad de Bigburg, junto con su familia. Al lado vive Zick, también de 12 años, con alergias múltiples que, a la vez, le permiten ver toda clase de monstruos, a los que tiene la habilidad de dominar y controlar para evitar que ocasionen problemas.

 

Opinión:

 

"Monster Allergy" es una serie de cómic italiana con 30 números publicados. Ahora, la editorial Nuevo Nueve los publicará en formato integral, con tres entregas en cada volumen, lo que harán diez volúmenes en total.

Este Volumen 1 contiene los tres primeros capítulos de la serie: "La casa de los monstruos", "La pirámide de los invulnerables" y "El misterio del señor Magnacat".

Como información complementaria, cabe indicar que también se realizó una versión animada para la televisión, emitida en varios países, incluido España, donde pudo verse en Antena 3 y Clan TV, entre otras. Constó de dos temporadas, con 52 episodios en total.

En las historias, tan entretenidas como divertidas, Elena y Zick, unidos desde su reciente amistad, colaboran en la investigación de unos misterios, tras los cuales la mayoría de veces hay unos monstruos muy peligrosos, a los que se enfrentan con determinación y ayudados en ocasiones por los propios monstruos que viven en la casa de Zick.

Durante estos primeros capítulos, no sé si luego seguirá así la serie, en las aventuras de Elena y Zick hay un protagonismo importante de los gatos, tanto de Ruiditos, el de Elena, como de Timothy, el de Zick. Ambos se meterán en problemas y para salvarlos, Elena y Zick tendrán que recurrir a sus mejores habilidades.

"Monster Allergy, volumen 1" es un cómic juvenil muy bien desarrollado, con monstruos por todas partes y con unos personajes carismáticos que se encuentran con aventuras peligrosas y con misterios por resolver, para lo que tendrán que recurrir a su ingenio y sus particulares habilidades.

 

Selin

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar