Anika entre libros

Monozuki. La chica zorro

Ficha realizada por: Mónica CZ
Monozuki. La chica zorro

Título: Monozuki. La chica zorro
Título Original: (Monozuki. La chica zorro, 2018)
Autor: R. G. Wittener
Editorial: Carmot Press
Colección: Deriva


Copyright:

© 2018, R. G. Wittener, por el texto
© 2018, Carmot Press, S.L.

Edición: 1ª Edición: Mayo 2018
ISBN: 9788494746055
Tapa: Blanda
Etiquetas: aventuras, medioambiente, ecología, naturaleza, ciencia ficción, sci-fi, crossover, fantasía, género fantástico, literatura alemana, novela, sagas, steampunk, guerras, ambición, cultura japonesa, deterioro medioambiental, acción
Nº de páginas: 232

Argumento:

Monozuki es una chica de quince años que vive en Tojinbo, un pueblo de pescadores de las Islas Tigre. Es aprendiza de vidente y entre sus tareas se encuentra venerar al pastor de kaijus, una criatura marina que vela por el bienestar de estos seres gigantes que viven en la naturaleza y por el equilibrio entre estos seres y los humanos.

Pero, aunque los humanos y los kaijus llevan siglos viviendo en armonía, la aparición del anterior señor de las Islas romperá ese equilibrio y comenzará una lucha de poder que puede tener consecuencias fatales.

 

Opinión:

 

"Monozuki. La chica zorro" es la primera parte de una saga de aventuras con un toque de fantasía, escrita por R. G. Wittener.

En ella nos presenta a Monozuki, una joven inteligente y decidida, de rasgos afilados, sonrisa pícara y ojos amarillos, que se ha ganado el apodo de la chica zorro. Es aprendiza de vidente en un mundo donde se venera a unas criaturas muy poderosas y ancestrales llamadas kaijus. Estos seres protegen la naturaleza del avance sin límites de los seres humanos.

Como parte de su formación y de la mano de la abuela Rin, la vidente del pueblo, conocerá al pastor de kaijus, una criatura marina que protege a estos seres y que mantiene la armonía entre ellos y los humanos.

Un día, ese equilibrio se romperá con la llegada del antiguo señor de las Islas, que, con la ayuda de los Maestros del Hierro, busca recuperar su poder, eliminar a los kaijus y explotar, sin limitaciones, los frutos de la tierra y los mares.
Comienza así una lucha que puede tener consecuencias catastróficas para todos.

"Monozuki. La chica zorro" es una novela de aventuras llena de acción, misterio y una ambientación magnífica. Gracias a las precisas descripciones que nos ofrece el autor, resulta fácil imaginar a los guardianes de la naturaleza o a los demonios de hierro, las máquinas destructoras que forman parte del ejército invasor.

Otro punto a su favor, es el escenario elegido, con tintes que recuerdan la cultura japonesa ancestral y donde el respeto a las tradiciones está muy arraigado.

Los personajes están bien descritos, sobre todo nuestra protagonista. Hay que destacar también el papel de la abuela Rin o de Zenko, un espíritu zorro, que le revelará a Monozuki algunos secretos y habilidades de la tradición mágica que su raza posee. El autor no ahonda demasiado en esos orígenes mágicos, una pena, aunque puede que nos sorprenda en futuras entregas.

El ritmo es muy bueno; esa narrativa especialmente descriptiva sin resultar pesada, te atrapa desde el comienzo y ya no te suelta.

Debo decir, que a medida que se acercaba el final, y viendo las pocas hojas que quedaban, temí que fuera muy precipitado, pero no, el autor consiguió resolverlo sin problemas, sin que le faltara nada.

En definitiva, "Monozuki. La chica zorro" es el comienzo de una saga muy prometedora; una historia original y cautivadora que invita a reflexionar sobre el deterioro medioambiental y la ambición del ser humano.

 

Mónica CZ

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar