Anika entre libros

monólogos y diálogos festivos

Ficha realizada por: Ysabel M.
monólogos y diálogos festivos

Título: monólogos y diálogos festivos
Título Original: (monólogos y diarios festivos, 2011)
Autor: Francisco R. Machado
Editorial: Idea


Copyright: © Francisco R Machado, 2011
© Ediciones Idea, 2011
1ª Edición, 2011 ISBN: 9788499415567
Etiquetas: monólogos, poesía

Argumento:


En este libro se recogen una serie de monólogos y poemas de carácter satírico a través de los cuales el autor hace una crítica al progreso y los avances tecnológicos.

Opinión:


La verdad es que este libro es bastante curioso. Se trata de una obra en la que el autor, Francisco R Machado, recoge una serie de monólogos y poemas satíricos (dos de ellos escritos por su madre, María Luisa Machado para el programa de radio que presentaba y que se titulaba “Las boladas de seña María”) en los cuales hace una crítica muy irónica sobre el progreso y todos los cambios que trae consigo. Postura que no deja de sorprender, la verdad. 
 
Francisco R Machado no se anda por las ramas. El lenguaje que utiliza es directo y muy popular. Tanto los versos como los textos están escritos tal y como habla la gente del pueblo. Gente canaria, lo que hace que esté lleno de frases típicas de la zona pero que son perfectamente comprensibles.
 
Monólogos y diálogos festivosme ha sorprendido, francamente. Me gustan este tipo de libros que muestran cómo es y cómo era una sociedad, en este caso la canaria, y permite acercarla un poco más al lector peninsular. Al mismo tiempo, este libro de Francisco R Machado me ha recordado a un poemario que se editó en Sueca en el año 1927, “Flors de Marge” escrito por Vicente Molina donde también hacía una crítica bastante irónica de la sociedad suecana del momento.
 
Por todo ello, esta crítica y este reflejo de la sociedad, este tipo de obras, no son meros poemarios. Creo que también tienen una parte importante de sociología y etnología. Todo ello hace aún más especial el libro y le añade un valor extra.
 
Aunque describa algo muy local no por ello está reservada su lectura sólo a los lectores canarios. Creo que debe ser conocido por el resto del país. Monólogos y diálogos festivos es bueno, es de esas lecturas que además logran arrancarte una gran sonrisa por la alta dosis de humor que tiene.
 
En definitiva, me ha parecido muy original y fresco, y por eso recomiendo su lectura. 
 
Ysabel M.

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar