Anika entre libros

Mona (Mapa de las lenguas)

Ficha realizada por: Selin
Mona (Mapa de las lenguas)

Título: Mona (Mapa de las lenguas)
Título Original: (Mona, 2019)
Autor: Pola Oloixarac
Editorial: Literatura Random House
Colección: Mapa de las lenguas


Copyright:

© Pola Oloixarac, 2019
© Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U, 2019

Edición: 1ª Edición: Septiembre 2019
ISBN: 9788439736714
Tapa: Blanda
Etiquetas: drogas, literatura argentina, metaliteratura, novela, novela corta, relaciones personales, sexualidad
Nº de páginas: 160

Argumento:

Mona Tarrile-Byrne es una joven narradora peruana que llega a un pueblo de Suecia junto con una docena de escritores, que también han sido nominados al premio literario Basske-Wortz. Durante la estancia, Mona contemplará alucinada el comportamiento de las personas que la rodean, mientras ella misma seguirá con sus elucubraciones mentales y sexuales.

 

Opinión:

 

Esta es la tercera novela de Pola Oloixarac, que en esta ocasión coloca de protagonista a una escritora peruana con la mente algo nublada entre el alcohol y los valiums, que es de lo que echa mano en todo momento, mientras su libido se adueña de su ser y se expande por todo su cuerpo.

Que el jet lag puede tener algo de culpa, tras el salto entre continentes, pero más bien es que su intención parece que sea estar siempre medio ida, tal vez por algún complejo o por fobia a las concentraciones humanas.

Claro que también esa lejanía emocional sobre el resto de participantes tiene sus ventajas, ya que gracias a ese desapego puede mirarlos como si fuesen los extraños ejemplares de un zoológico humano y extravagante.

Y si eso es durante los días que pasa en tal compañía, con el final de la fiesta me quedé patidifuso, sin saber bien a qué atenerme: si acaso lo que ocurría era real o era que Mona se había excedido con las tomas o que era una pesadilla. Teniendo en cuenta que en este último caso, tampoco tenía claro cuándo habría empezado.

Tal como he leído el libro, "Mona (Mapa de las lenguas)" es un ejercicio metaliterario en el cual el lector puede ser aun partícipe más junto con los demás escritores y comparsas, ateniéndose a recibir alguna puya por cuenta de Mona, que las reparte con generosidad; o si no, se podrá colocar a su lado, contemplando así las actividades sociales de los aspirantes al premio literario, unos especímenes de los más variado, a los que también podrá dedicar alguna lindeza.

 

Selin

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar