Anika entre libros

momo (infantil-juvenil)

Ficha realizada por: Anika Lillo

Título: momo (infantil-juvenil)
Título Original: (momo)
Autor: Michael Ende
Editorial: Alfaguara


Copyright: Colección Juvenil Alfaguara ISBN: No definido
Etiquetas: alemanes, autores, escritores, fantasía, fantástico, literatura alemana, literatura germana

Argumento:

Momo es una cría huérfana que tiene el don de escuchar y comprender los problemas de los demás. No le cuesta nada hacer amigos, y todos recurren a ella para sentirse mejor.

Con ella están siempre sus amigos Beppo, el barrendero, y Gigi. Un triste día aparecen los hombres grises y Momo se va quedando sola. Esos hombres están haciendo su propio negocio con la gente y todos caen en la trampa: les quitan el tiempo libre a cambio de rentabilizar sus horas. La gente tiene cada vez menos tiempo libre. Momo es la única que no cae en la trampa y decide salvar a sus amigos con la ayuda de la tortuga Casiopea y el Doctor Hora.

Opinión:

Precioso. Original. La da tal importancia al tiempo que se dedica a los amigos que no te das cuenta de lo que te pierdes si no piensas en ello. Más aún, a nuestros niños. Ellos nos piden más atención. "Momo" cuenta esto desde una perspectiva fantástica y convierte la historia en un cuento muy triste.

NOTAS: El subtítulo en español es larguísimo: "MOMO, o la extraña historia de los ladrones del tiempo y la niña que devolvió el tiempo a los hombres".

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar