Anika entre libros

momentos estelares de la física

Ficha realizada por: Raúl Borondo García
momentos estelares de la física

Título: momentos estelares de la física
Título Original: (sternstunden der physik, 2010)
Autor: Thomas Bührke
Editorial: Ellago


Copyright: Traducción de Marta Mabres
1ª Edición, Octubre 2010 ISBN: 9788496720985
Etiquetas: biografía, física, historia

Argumento:


A través de las páginas del libro el autor nos cuenta momentos trascendentales en la historia de la Física, mediante el relato de la vida, obra y en ocasiones milagros de doce absolutos e imprescindibles genios de la ciencia de todos los tiempos.

Desde el universal Galileo Galilei, pasando por el descubridor de la ley de la gravedad con la famosa historia de la manzana caída del árbol, Isaac Newton, recordando al trascendental Albert Einstein hasta llegar al brillante y menos conocido Enrico Fermi, todos los que desfilan por la obra tienen como característica esencial una pasión por la ciencia y por descubrir, lo que les hizo llegar a ser mundialmente reconocidos al menos en los ámbitos de la misma.

Su lugar de nacimiento, su familia, sus primeros tropiezos y sus inigualables triunfos están presentes en la obra acercándonos un poco a entender los motivos que les llevaron a conseguir sus importantes logros.

Opinión:


Seguramente porque cuando uno estudia en el Colegio a estos genios el interés por la ciencia es prácticamente nulo; ha sido una auténtica gozada disfrutar de la lectura de la obra y conocer como el mundo ha conseguido avanzar en ocasiones debido a la casualidad, aunque siempre con el esfuerzo humano presente.

Podremos entender como determinados descubrimientos son esenciales para poder llegar a inventos actuales como internet, la televisión o los rayos X, pero más interesante aún será conocer el modo en que todos los físicos llegan a sus conclusiones, incluso siendo a veces estas, erróneas.

La continua preocupación por obtener resultados, el análisis conjunto entre ellos y ante todo una obstinación personal lleva a todos a conseguir sus objetivos.

Por todo ello el libro no solo es muy entretenido, no solo da cultura general acerca de la historia de la ciencia sino que también puede servir para comprender como se pueden obtener resultados en la vida con trabajo, decisión y seriedad. Por supuesto al final la grandeza de los mismos también dependerá de la inteligencia.

Un libro imprescindible, fácil de leer, bien escrito y especialmente recomendable para los que no recuerdan lo que estudiaron en la escuela sobre la ciencia. 

Raúl Borondo García

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar