Anika entre libros

momentos clave

Ficha realizada por: Ysabel M.
momentos clave

Título: momentos clave
Título Original: (schlüsselmomente erfahrungen eines engagierten lebens, 2011)
Autor: Liz Mohn
Editorial: Plaza & Janés


Copyright: © Liz Mohn, 2011
© Random House Mondadori, 2012
© Círculo de Lectores, 2012
Traducción Luis Miralles
1ª Edición, Mayo 2012 ISBN: No definido
Etiquetas: autoayuda, autobiografía, autobiográfica, autobiográfico, biblioteca, biblioteconomía, biografía, book, ebook, e-book, libro electrónico, libros, literatura, memorias, ong, ongs, superación

Argumento:


La Fundación Bertelsmann es una de las más importantes a nivel cultural del mundo. Fue fundada por Reinhard Mohn. En este libro de memorias su viuda, Liz, hace un repaso tanto a su vida personal como a la labor cultural, sociológica y altruista que llevó a cabo junto a su marido.

Un libro, en el que no sólo hay recuerdos sino, también, mensajes que hacen ver que cualquier desafío puede vencerse y cualquier sueño, alcanzarse; sólo hace falta tener mucha confianza y no decaer.

Opinión:


Quizá para muchas personas el nombre de Liz Mohn no le diga nada ni tampoco el de su marido, Reinhard, pero tanto uno como el otro son nombres muy importantes dentro del panorama cultural mundial ya que son los fundadores de una de las Fundaciones más importantes a nivel cultural: la Fundación Bertelsmann.

Hace unos años, Reinhard falleció. Como homenaje a su figura y a lo que significó en su vida su viuda Liz decidió recopilar sus memorias y compartirlas con los lectores. Y de esto trata este libro titulado Momentos clave: experiencias de una vida comprometida que ha sido editado conjuntamente por Plaza & Janés y Círculo de Lectores.

Al ser básicamente un libro de memorias, el lector que coge por primera vez en sus manos este libro puede pensar que sólo va a encontrar recuerdos. Lógicamente, estos están muy presentes pero, también, hay muchos mensajes positivos. Frases e ideas que motivan y que hacen ver que no hay que tirar nunca la toalla aunque las cosas se pongan muy feas, que de todo se puede salir y que se hace con un nuevo ser, con más fuerza. Este mensaje es lo que más me ha impactado de la lectura de este libro así como la parte en la que Liz Mohn habla de la fundación de bibliotecas llevada a cabo por Bertelsmann. Cuando hace referencia a ello se aprecia el amor y pasión que siente tanto por la cultura en general como por la lectura en particular. Como bibliotecaria conozco la labor de esta Fundación y lo que se preocupa por difundir el gusto por la lectura en todos los rincones, especialmente en aquellas zonas más desfavorecidas o con más dificultades para ello.

Momentos clave: experiencias de una vida comprometidase lee fácil y rápidamente. El estilo narrativo de Liz Mohn es directo aunque, lógicamente, se nota que no es una escritora profesional. Al ser también un libro de recuerdos y memorias la objetividad no es pura al cien por cien, aquí prima más lo subjetivo aunque es comprensible y algo que sucede en la mayoría de libros de memorias y autobiografías.

Más que calidad literaria lo que se aprecia en este libro de memorias es una calidad humana.

Un libro que recomiendo leer no sólo porque nos permite conocer un poco mejor a uno de los grandes del mecenazgo cultural del siglo XX sino, también, por ese toque de positivismo y optimismo que transmite en todo momento, incluso en los más dramáticos.

Ysabel M.

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar