Anika entre libros

mitología. un viaje a los mundos imaginarios

Ficha realizada por: Anika Lillo
mitología. un viaje a los mundos imaginarios

Título: mitología. un viaje a los mundos imaginarios
Título Original: (mytholohy: the complete guide to our imagined worlds, 2012)
Autor: Christopher Dell
Editorial: Lunwerg


Copyright: © Christopher Dell, 2012
© 2012, Thames & Hudson Ltd.
© 2012, Lunwerg, S.L.
© Traducción de Ramón Sala Gili
1ª Edición, Septiembre 2012 ISBN: 9788497858052
Etiquetas: arquitectura, arte, conocimiento, dios, dioses, divulgación, guía, leyenda, libro para regalar, libro regalo, libros especiales, mito, mitología, mitos, regalo, simbología

Argumento:


Mitología, un viaje a los mundos imaginarios” con cientos de sorprendentes ilustraciones, es una obra divulgativa que atraerá a todos los lectores interesados en las historias de siempre, aquellas que explican el mundo que nos rodea. (Texto parcial de contraportada)
 
Este libro reúne algunas de las historias más perdurables de la humanidad, procedentes de todos los rincones de la Tierra. Al analizar los grandes temas mitológicos, el autor nos muestra cómo muchos de los orígenes y desarrollo de los mitos son compartidos por distintas culturas, y cómo la imaginación humana, en su máximo esplendor, ha ido expresándose y evolucionando a través del tiempo.
 
(argumento editorial)

Opinión:


A veces una se siente casi incapaz de transmitir al posible lector la importancia del contenido de un libro porque piensa que se puede quedar corta, y así es. “Mitología”, en su título original nos advierte de que es/está “completa”. Esto quiere decir, ni más ni menos, que Christopher Dell ha procurado no dejarse nada en el cajón.
 
Por aquí pasan demonios como Pazuzu (tan famoso a raíz de la película “El exorcista”) y dioses varios, sin embargo este volumen no se limita a los personajes. Está separado en ocho temas, cada uno de ellos, a su vez, tiene varios capítulos, y nada queda fuera: El Reino Sobrenatural, La Tierra, La Humanidad, Dones de los Dioses, El Reino Animal, Sustancias Simbólicas, Héroes y Búsquedas, Periplos y Épicas, se unen a una introducción, el índice de las mitologías del mundo, fuentes bibliográficas, índice de ilustraciones e índice principal.
 
Serán muchos los que desconozcan por qué es indispensable saber sobre el alcohol o la sangre, los ríos o los manantiales, pero también reconocerán historias como las de Perseo, Teseo, Heracles, el rey Arturo, Thor, Gilgamesh… 
 
Mitología” contiene 410 ilustraciones, 356 de ellas en color, y éstas son tanto dibujo como fotografía. Es más, el autor ha usado todo lo que ha servido como válido para representar aquello de lo que hablaba: una pintura, un fresco, una escultura, una vasija, restos arqueológicos… El resultado es magnífico.
 
Encuadernado en tapa dura lleva sobrecubierta ilustrada, pero si le quitas ésta te encontrarás con una encuadernación también ilustrada. Maravilloso.
 
De verdad, una gozada de libro. Para regalar o regalártelo.
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar