Anika entre libros

Misterios, con Lorenzo Fernández Bueno

Ficha realizada por: Selin
Misterios, con Lorenzo Fernández Bueno

Título: Misterios, con Lorenzo Fernández Bueno
Título Original: (Misterios, con Lorenzo Fernández Bueno, 2017)
Autor: Lorenzo Fernández Bueno
Editorial: Luciérnaga
Colección: Enigmas y conspiraciones


Copyright:

© del texto e imágenes: Lorenzo Fernández Bueno, 2017
© Shutterstock, por las imágenes de las pp. 120, 185, 188 y 190
© The Real Mary King's Close, por las imágenes de las pp. 63, 64 y 68
© DMAX es una marca propiedad de Discovery Communications
© Grup Editorial 62, S.L.U., 2017

Ilustraciones: Color y B/N
Edición: 1ª Edición: Noviembre 2017
ISBN: 9788416694846
Tapa: Blanda
Etiquetas: ensayo, misterios, misterios de la humanidad, rutas del misterio, programas de televisión, DMAX, enigmas, reportaje, Ucanca, pirámides, piedras de ica, gigantes, endemoniados, licántropos, hombre lobo, Garabandal, Matarraña, Santa Muerte, Xochimilco, Jesús Malverde, isla de las muñecas, selva, Amazonas, brujería, ciudades subterráneas, literatura española, libros ilustrados
Nº de páginas: 208

Argumento:

Son dieciséis artículos, homónimos con la serie de reportajes de DMAX, del mismo título, sobre diferentes lugares que muestran una realidad distinta, incluso unos hechos que chocan con la razón, pero que están ahí.

 

Opinión:

 

Como no he visto la serie de reportajes emitidos por DMAX no puedo comparar las dos versiones de los reportajes, aunque la plena coincidencia entre el título del libro y el de la serie, apuntan a que sus contenidos van en paralelo, tratando los temas con seriedad, a la vez que estimulan la imaginación.

Lo que sí puedo decir es que "Misterios, con Lorenzo Fernández Bueno" es un libro absorbente, que descubre una serie de lugares donde ocurren hechos singulares, extraños y, casi siempre, sobrecogedores.

La alternancia entre lugares situados en España y en otros lugares repartidos por el planeta se hace amena. Si se opta por prescindir del índice, algo fácil una vez se empieza la lectura, cada vez salta una sorpresa. Algunas son más fáciles de situar con rapidez que otras, aunque el texto enseguida da una idea del sitio y de cuál es el motivo concreto para la visita.

Dentro del abanico de propuestas, el lector encontrará temas que le serán más afines o despertarán más su curiosidad, mientras que otros es posible que los pase más de corrido. Es algo con lo que yo mismo me he encontrado, que ha habido algunos que he leído con avidez, queriendo impregnarme de la historia que allí se contaba.

De todas formas, "Misterios, con Lorenzo Fernández Bueno" es un muy interesante libro para cualquier persona que se sienta atraída por los misterios existentes en el planeta.

Selin

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar