Anika entre libros

Misery

Ficha realizada por: Anika Lillo
Misery

Título: Misery
Título Original: (Misery, 1987)
Autor: Stephen King
Editorial: Debolsillo
Colección: Best Seller


Copyright:

Reseña realizada sobre la edición de Plaza & Janés, Colección Éxitos, 320 págs.

© Stephen King, 1987

© RHM, 2003

Traducción: María Mir
Edición: 1ª Edición, 2003
ISBN: 9788497595353
Tapa: Blanda, bolsillo
Etiquetas: criminales, asesinos, psicópatas, sociópatas, literatura estadounidense, terror, miedo, horror, mujeres asesinas, enfermedades mentales, tortura
Nº de páginas: 376

Argumento:

El escritor Paul Sheldon tiene un grave accidente de coche en la nieve y es recogido por su fan número uno, Annie Wilkes. El problema es que su fan-enfermera está loca. Paul no tarda en darse cuenta de que está a merced de una psicópata que le tiene aislado y no está en condiciones de huir por su cuenta.

 

Opinión:

 

Anika Lillo

Una excitante pesadilla en la que no hacen falta más de dos personajes. Genial. Es una de sus mejores historias y, además, muy bien llevada de principio a final.

Inquietante, provoca angustia, y es un filón en el cine para que una actriz se luzca (caso de Kathy Bates en la versión cinematográfica)

Anika Lillo

 

 

Fernando Carrión

Uno de los mejores libros de Stephen King. Es escalofriante la manera de cómo un escritor puede quedar atrapado bajo una enfermera psicópata. Los personajes, situaciones e intriga están muy bien dosificados. Uno de esos libros que te cogen y ya no puedes soltarlo hasta el final. Me gustó mucho. Un Saludo.



Doctor Lecter

King muestra aquí el temor de todo escritor de cierto éxito. Lleno de tensión en cada página y con algunas escenas verdaderamente escalofriantes, el autor nos enseña que con sólo un par de personajes y un único escenario puede obligar al lector a no levantar la vista del libro hasta descubrir el desenlace. Magnífico.



Gentleman

No son necesarios muchos personajes ni acontecimientos para tejer los mimbres de una buena historia. S.K. con tan solo dos personajes te envuelve por completo. Eso es tener talento, digan lo digan sus detractores ¿o envidiosos?.



Rucilam

Para mí la mejor novela de Stephen King (he leído la novela, he visto la película y la obra de teatro). Una historia que tuvo que asustar al propio King, sólo de pensar en la posibilidad de que le ocurriera a él (todos sabemos que no le gusta viajar en avión y prefiere ir en coche escuchando música, aunque el viaje sea largo). Narra la historia de como cuida y a la vez retiene a un conocido escritor, que ha tenido un aparatoso accidente de coche, su fan nº 1. Su enfermera particular tiene las facultades seriamente perturbadas, y él no puede escaparse pues tiene ambas piernas rotas. Una obra maestra digna de volver a leerse varias veces...



Minerva Ritz

Espectacular, uno de los mejores libros del autor, creo que Annie Wilkes pasará a la historia como uno de aquellos personajes que no quieres encontrarte a la vuelta de tu casa. La sola pronunciación de su nombre me pone la piel de gallina. La historia del escritor Paul Sheldon, es, sin lugar a dudas el miedo más secreto de cualquier escritor o celebridad, toparse con cualquier fan peligroso, toparse con Annie Wilkes.

Si eres seguidor de Stephen King, gozarás con este libro. Como dato, traten de ver la película, con la siempre magistral Kathy Bates en el rol de esta extraña y corpulenta enfermera, su fantástica actuación le valió el Oscar a la Mejor actriz en 1992. A veces recuerdo esa frase que dice Annie a Paul en la cinta, "Si yo muero, tú mueres". Para no verla solo.



Vania

Misery es un relato obsesivo, lleno de sensaciones más que de hechos y con ciertos momentos cumbre que son capaces de quitarle el aliento al más fresco. Busqué este libro por mucho tiempo y duré menos de 2 días en terminarlo, quedando completamente satisfecha. Lo recomiendo mucho, aunque a algunas personas pueden encontrarlo un poco pesado.



Esta reseña tenía en la web anterior 23 comentarios


 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar