Anika entre libros

Miro al cielo impotente

Ficha realizada por: Sandra C. Jarén
Miro al cielo impotente

Título: Miro al cielo impotente
Título Original: (Fugainai bokuwa sorawo mita, 2014)
Autor: Misumi Kubo
Editorial: Satori
Colección: Contemporánea


Copyright:

© Misumi Kubo, 2010

© Satori Ediciones, 2014

Traducción: Yoko Ogihara y Fernando Cordobés
Edición: 1ª Edición: Octubre 2014
ISBN: 9788494239045
Tapa: Blanda
Etiquetas: adolescencia, superación, erótica, literatura japonesa, novela, pobreza, sexo, instituto, matrimonio, infidelidades, diferencia de edad, amantes, miseria, cosplay
Nº de páginas: 227

Argumento:

Saito es un joven estudiante cuya vida dará un giro de 180 grados tras tener relaciones sexuales con una mujer mayor que él y, además, casada.

La relación entre Saito y Satomi, así se llama la mujer, tendrá consecuencias drásticas para ellos y también afectará, de un modo u otro, a su círculo más cercano, lo cual da pie a que otros personajes entren en escena.

"Miro al cielo impotente" es una historia de sexo, amor, miseria y superación.

 

Opinión:

 

Un solo hecho puede generar distintas versiones e, incluso, distintas consecuencias y si no que se lo digan a Saito, protagonista, sin quererlo, de esta novela. ¿Por qué digo sin quererlo? porque dudo que a nadie le gustase protagonizar su historia. 

El hecho es que Saito, un adolescente que aún va al instituto, y Satomi, una mujer mayor que él y casada, mantienen, clandestinamente, relaciones sexuales disfrazados de los personajes favoritos de cómic de ella hasta que el marido de ella los descubre, momento a partir del cual sus vidas se comienzan a desmoronar.

Las versiones pertenecen a los dos protagonistas principales, los involucrados en el hecho, y al entorno más cercano de Saito: Nana, una amiga; Ryota, un amigo y Sensei, su madre. Cada una se expone en un capítulo distinto bajo la firma del personaje correspondiente a la par que se nos va desvelando la vida de cada uno de ellos. De este modo sabremos, por ejemplo, que Nana está enamorada de Saito, que Ryota vive solo con su abuela y que se tiene que ocupar de ella y que Sensei se separó de su marido y tuvo que buscarse la vida como pudo.

"Miro al cielo impotente" comienza pareciendo una simple novela erótica, pero no. El sexo es un tema importante en la trama, no obstante, tras los dos primeros capítulos, en los que se trata de forma abierta y explícita, va perdiendo protagonismo para cedérselo a la miseria y precariedad y, a la vez, a la esperanza que se pueden encontrar en los suburbios de las ciudades niponas y que viven sus protagonistas.

Sandra C. Jarén

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar