Anika entre libros

¡Mira qué artista! Pablo Picasso

Ficha realizada por: Anika Lillo
¡Mira qué artista! Pablo Picasso

Título: ¡Mira qué artista! Pablo Picasso
Título Original: (¡Mira qué artista! Pablo Picasso, 2013)
Autor: Patricia Geis
Editorial: Combel
Colección: ¡Mira qué artista!


Copyright:

© Patricia Geis, 2013

© Combel Editorial, S.A., 2013

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Octubre 2013
ISBN: 9788498258547
Tapa: Dura
Etiquetas: arte, biografía, infantil, desplegables, libro para regalar, Picasso, 8 años, 9 años, 10 años, 11 años, 12 años, literatura infantil, pintores, pop ups
Nº de páginas: 18

Argumento:

Biografía de Pablo Ruiz Picasso para niños de entre 8 y 12 años, ilustrada y con pop ups y desplegables entre otros detalles, encuadernada en tapa dura y a todo color.

Forma parte de una colección de biografías de los artistas más importantes de todos los tiempos.

 

Opinión:

 

Si te gusta el arte y te gustaría transmitir curiosidad en tus hijos por él, si te gusta Picasso y quieres que tus hijos lo conozcan de una forma amena, si quieres hacer un regalo muy especial (por Navidad, por un cumpleaños, porque quieres…) "¡Mira qué artista! Pablo Picasso" es ideal.

Os contaré mi experiencia personal. Mi hija Katia (8 años) está haciendo para el cole un trabajo de Picasso con sus compañeros de clase, y al comentármelo recordé que tenía dos libros sobre él, uno de hace unos años, y este otro de Combel que no hace mucho que lo tengo. Le di primero este porque lo tenía más a mano y cuando lo abrió y empezó a ver el diseño, a abrir ventanitas, desplazar imágenes, girarlas, y ver pop-ups, páginas dobles y hasta trípticos se le pusieron los ojos como platos.

Podéis ver más imágenes como ésta (del interior del libro) en la web de la editorial:

Pablo Picasso -interior 

El libro recorre su vida pero incide en su obra. Hacía apenas unos minutos yo le había hablado a mi hija de la época azul y la época rosa de Picasso, y mira por donde aquí también hay un ejemplo de ello. Como del resto: la diferencia entre cómo transmitir a través del arte un estado de tristeza u otro de ternura. Por supuesto habla del cubismo, les cuenta y muestra la expectación que creó en otros artistas sus desnudos, les enseña la diferencia entre una guitarra española y cómo la dibujó él, etc.

Y hablando de guitarra española, en páginas centrales hay una en 3D, o sea que al abrirla la guitarra, a unos centímetros de la página, se abre, se estira y muestra sus cuerdas. Una preciosidad.

El libro es tan artístico como lo fue el propio Picasso. No en vano ganó el Primer Premio al Libro Mejor Editado 2014 por parte del El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar