Anika entre libros

miniaturas

Ficha realizada por: Pilar López Bernués
miniaturas

Título: miniaturas
Título Original: (miniature, 2007)
Autor: Paola Rondini
Editorial: Algaida


Copyright: Traducción de M.P.V.
1ª Edición: 2009 ISBN: 97884987727660
Etiquetas: género negro, thriller

Argumento:


El científico Iago Milar, jefe de una sección de investigación farmacológica en una empresa de élite y con dos personas a su cargo, ve cómo Manuel, uno de los investigadores e informático muy competente, muere de repente. Todo apunta a una sobredosis y, ahí, el aspecto descuidado del joven y su apariencia poco ortodoxa apuntan de lleno hacia eso… La policía da el tema por cerrado, pero…  El mismo Iago, un hombre felizmente casado y con una hija, ve incongruencias en la dirección de su empresa, porque lo que Manuel descubrió informáticamente era un bombazo que, sin embargo, a sus superiores no les llamó la atención, como tampoco lo hizo la muerte por supuesta sobredosis de su informático, cuando Iago sabía perfectamente que eso no era posible… Buscando respuestas, el investigador regresa subrepticiamente a su oficina para registrar la mesa de su compañero muerto y ahí encuentra algo insólito, a lo que no da importancia, pero que resultará determinante: Una invitación para acudir a Copenhague a una exposición de “miniaturas”.

Por otra parte, Daniel Biasi, un americano que vivió en Roma una bonita historia de amor hasta que Gemma lo dejó de repente y sin explicaciones, recibe la carta de unos abogados porque la mujer ha muerto y lo ha hecho depositario de algunas cosas, entre ellas otra invitación a esa exposición de Copenhague…

Iago y Daniel, sin conocerse previamente, verán cómo sus destinos se juntan mientras ambos son perseguidos por una joven sicaria que tiene que matarlos, sin que ninguno de los dos entienda de qué va todo el tema y por qué están en el punto de mira de una organización criminal. Lo que está claro es que esa exposición de miniaturas es sólo un nombre que encubre algo más y demasiado terrible.

Opinión:


Este es uno de esos libros que se leen de un tirón porque la trama no da tregua. Asesinos de pago, empresas de élite, investigaciones científicas que gente de poder pretende atesorar y salvaguardar para seguir ostentando ese poder… Es una novela interesante en la que no falta la “condición humana” con todo lo que conlleva de falsedad pero en la que se ve, también, cómo es posible la transformación y hasta qué punto salvar la vida une a personas antagónicas cuando hay un objetivo común.

La novela es un thriller, y ahí está claro que los protagonistas se enfrentan al mundo y salen airosos pase lo que pase, pero el género lo marca así.

En cualquier caso, el libro es trepidante y deja al descubierto las maquinaciones que se dan en todos los niveles, especialmente en aquellos que ostentan el poder.

El lenguaje es claro y directo. Sin embargo, yo he apreciado bastantes palabras repetidas, esas que “suenan mal” al leerlas una y otra vez, pero desconozco si ese tema es cosa de la autora, de la traducción o de la restructuración editorial, que al fin y al cabo ha editado la primera novela de Paola Rondini.

También es cierto que hay algunas licencias literarias, o a mí me lo parece, porque no sé cómo es posible hoy en día viajar con armas sin que se detecten en un avión, en una biblioteca, en un Hotel…

En cualquier caso, la novela resulta trepidante y permite pasar un rato muy agradable.

Pilar López Bernués  

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar