Anika entre libros

Minecraft. Guía Redstone

Ficha realizada por: Anika Lillo
Minecraft. Guía Redstone

Título: Minecraft. Guía Redstone
Título Original: (Redstone Handbook, 2014)
Autores: Nick Farwell, James Burlinson, Theo Cordner, SethBling, Mojang, Cubehamster
Editorial: Montena
Colección: Minecraft


Copyright:

© Mojang, 2013

Texto de Nick Farwell

Ilustraciones de James Burlinson, Theo Cordner, Cubehamster, SethBling, JL2579 y FVDisco

© Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U., 2014

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Julio 2014
ISBN: 9788490433232
Tapa: Dura
Etiquetas: todas las edades, internet, crossover, guía, juegos, libros ilustrados, mundos virtuales, construcciones, creaciones, juegos para pc, Minecraft
Nº de páginas: 79

Argumento:

Con esta guía conseguirás aprender cómo conectarlo todo con Redstone, tendrás conocimientos de minería y podrás hacer materiales que necesites para otras creaciones, así como catapultas y trampas, y grandes construcciones.

 

Opinión:

 

Lo primero de todo, un apunte sobre la edad. Ponerle una edad a este libro es muy difícil porque conozco niños de seis años jugando a Minecraft y otros que rozan los cuarenta tacos (y los habrá mayores). En todo caso para aquellos que ya están haciendo sus pinitos en Minecraft pero aún no leen con soltura -que los hay, insisto- no es. Aquí hay ciertas explicaciones que necesitan de una mente con más vocabulario.

Conocí Minecraft por mis hijas, que con 7 y 10 años construían ciudades enteras, creaban y escribían libros, diseñaban edificios gigantescos, los decoraban, hacían granjas con animales, a veces metían zombis, se cambiaban el aspecto y el nombre continuamente, chateaban con otros críos de su edad (sugiero vigilar en estos casos porque hay cada niñato por ahí…), se construían casas, islas, piscinas, trampolines, parques, iglesias, caballos, palmeras… de verdad, hacían -y hacen- de todo y a una velocidad pasmosa. Un día la pequeña me explicó cómo conseguir cierta piedra preciosa que necesitaba para hacer otro objeto, y para ello necesitaba la lava de un volcán. Hoy en día aún no sé cómo lo haría ni cómo se enteraría de todo eso, pero hoy, ellas, ya me hablan de mods, skins y cosas que yo desconozco. Aún me sorprende que les guste un juego virtual con unos gráficos tan pixelados (una, que se acostumbró al Second Life donde todo podía parecer perfecto), pero así es, les gusta.

El caso es que les pregunté el otro día a mis hijas si sabían qué era Redstone en Minecraft y me dijeron que sí, pero que no sabían cómo explicarme qué era. En fin, ahora podré enterarme, pero está claro que para ellas esto es más sencillo que para mí, porque no soy jugadora.

El libro está realizado por varias personas que tienen mucho que ver en Minecraft, alguno ha dado tutoriales en internet (mis hijas escuchan esos tutoriales, pero en su caso los españoles) y han sido fieles al juego. Deduzco que más que ilustraciones han cogido capturas de pantalla porque están calcados. Igual me equivoco. En cualquier caso es 100% Minecraft.

Contiene, al final, dos páginas de consejos, trucos y enlaces útiles.

Para noviembre de 2014, a tan solo cuatro meses de su primera edición, ya van por la tercera.

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar