Anika entre libros

Mindfulness. La lámpara de la mente

Ficha realizada por: Selin
Mindfulness. La lámpara de la mente

Título: Mindfulness. La lámpara de la mente
Título Original: (Mindfulness. La lámpara de la mente, 2019)
Autor: Ramiro A. Calle
Editorial: Martínez Roca


Copyright:

© Ramiro A. Calle, 2019
© Editorial Planeta, S. A., 2019

Edición: 1ª Edición: Febrero 2019
ISBN: 9788427045347
Tapa: Blanda
Etiquetas: mindfulness, meditación, yoga, autoayuda, salud, literatura española
Nº de páginas: 160

Argumento:

Propuestas de acciones y ejercicios sobre el concepto, que forma también el subtítulo del libro, del entrenamiento de la Atención para vivir más despierto, con la ayuda de métodos concebidos por los grandes maestros para la transformación de la mente.

 

Opinión:

 

La combinación de textos con pequeñas historias ayuda a digerir un libro que me parece que da muchas vueltas sobre lo mismo. Por mi parte, no he percibido que lleve el pensamiento del lector en una espiral dirigida hacia un centro psíquico o hacia una expansión de la conciencia.

Aunque también me ha parecido que esa insistencia en el tema mediante una enorme multitud de ideas, similares en el fondo y adoptando múltiples formas, puede ser una estrategia de que el lector encuentre una, al menos, que le lleve por el camino propugnado por el autor.

Supongo que debe funcionar así, pero a mí me ha echado hacia atrás esa machacona repetición y es posible que, al final, la que podía incidir en mi conciencia se me haya pasado por alto.

Que sí, mucha atención en el aquí y en el ahora, ¿pero estoy dispuesto a seguir esa instrucción al pie de la letra? No mucho, tal vez sea que mi concepción del tiempo y del espacio es un tanto diferente. Para mí, que el autor y yo no congeniamos; al menos así, en una comunicación asíncrona, donde él expresa y yo leo.

Al menos, es un libro sencillo y muy fácil de seguir si el propósito del lector es aprender de las enseñanzas contenidas. Incluso podrá conseguir alguno de los objetivos propuestos. Porque el que yo sea incapaz de hacer lo que plantea el autor en el libro, no desdice de su contenido, sino que es algo que parte de mí y de mí actitud.

Lo que sí reconozco tras haberlo leído es que "Mindfulness. La lámpara de la mente" es un libro que puede ser muy útil para el lector que necesite una ayuda para concentrarse en el presente, sin interferencias ajenas a ese mismo momento.

 

Selin

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar