Anika entre libros

Mima a tu mascota. 30 regalos prácticos para perros

Ficha realizada por: Ana Vanesa Cremades
Mima a tu mascota. 30 regalos prácticos para perros

Título: Mima a tu mascota. 30 regalos prácticos para perros
Título Original: (Pamper Your Pooch, 2014)
Autores: Bess Harding, Rachelle Blondel
Editorial: Aguilar
Colección: Aguilar Ocio


Copyright:

© 2014, Rachelle Blondel (texto y fotografías)

© 2014, Bess Harding (ilustraciones)

© 2014, Kyle Books (diseño)

© 2014, Kyle Books, un sello de Kyle Cathie Ltd.

© 2016, Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U.

Traducción: Pepa Cornejo
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Marzo 2016
ISBN: 9788403509122
Tapa: Dura
Etiquetas: todas las edades, animales, mascotas, libro para regalar, juguetes, libros ilustrados, libros prácticos, manuales, manualidades, perros, postres, ganchillo, costura, monográficos, cocina, regalos, mobiliario
Nº de páginas: 112

Argumento:

"Mima a tu mascota" es una recopilación de manualidades que podemos hacer para nuestros perros. Está dividida en cuatro apartados, según el tipo de proyecto que quieras realizar: comer (pastel de cumpleaños, premios…), descansar (camitas, cojines o mantas), jugar (distintos juguetes) y vestir (abrigos, corbatas, lazos…). En resumen, se trata de un conjunto de manualidades dedicadas a mimar a nuestro mejor amigo.

 

Opinión:

 

"Mima a tu mascota" contiene las instrucciones para hacer hasta treinta regalos para nuestros amigos perretes. El libro está dividido en cuatro apartados (los mencionados arriba "comer, descansar, jugar y vestir" y todos los proyectos están pensados para que podamos hacerlos en casa sin gastar demasiado dinero. Por lo general, los materiales que son necesarios no son extraños o difíciles de encontrar (alguno de los ingredientes de las comidas sí son más rebuscados) y, según el que elijamos, será más o menos complicado realizarlo.

En este sentido, hay proyectos para todos los gustos y/o habilidades: desde una tarta de cumpleaños que requerirá de cierta práctica en cocina hasta una manta de punto para la que tenemos que saber manejar las agujas, pasando por cosas más sencillas como un pañuelo vistoso o una funda para correas que hasta los más peques pueden ayudar a hacer. De hecho, algo que me ha gustado de este volumen es que, al haber diversidad de manualidades y dificultades, su público es muy amplio y podemos realizar algunas en familia.

Otro aspecto que destaca de "Mima tu mascota" es que es muy manejable y las instrucciones son claras y sencillas. Completamente comprensibles y fáciles de seguir. Visualmente es un libro precioso, especialmente si te gustan los perros porque cada manualidad está ilustrada por fotografías de perretes disfrutando del resultado del proyecto.

Las manualidades que contiene son las siguientes:

- Comer: tarta de cumpleaños, polos perrunos, tiras de boniato, galletitas para perros, latas para golosinas, este es mi cuenco.

- Descansar: una cama para dormir, manta de punto, cama reposacabezas, hueso de almohada, estante de pared, estandarte "este soy yo", cama de viaje, calcetín navideño.

- Jugar: pelota de tela, juguete "grrr", frisbee volador, hueso para tirar y atrapar, tiras para mordisquear, cestita de juegos, trenza para atrapar.

- Vestir: pajarita para chicos, flor para chicas, pañuelo vistoso, cuello de ganchillo para estar calentito, toalla de baño, abrigo dandy, toalla para las patas, mango de ganchillo para correas, funda para collares.

Al final se incluye una doble página con todos los perretes que han participado como modelos.

En resumen, creo que "Mima tu mascota" es un libro práctico, con manualidades para todos los gustos y habilidades y estoy deseando hacer algunas de ellas para mi pequeño perrito Pipo.

Ana Vanesa Cremades

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar