Anika entre libros

milmort i. crónicas de mort

Ficha realizada por: Elena Martínez Blanco
milmort i. crónicas de mort

Título: milmort i. crónicas de mort
Título Original: milmort i. crónicas de mort
Autor: Santiago García-Clairac
Editorial: San Pablo


Copyright: 1ª Edición, 2010 ISBN: 9788428535854
Etiquetas: aventuras, ciclo, épica, fantasía, fantasía épica, fantástico, sagas, series, trilogías

Argumento:


El príncipe Royman aparece en un lugar desconocido, sin quedarle otro remedio que aprender a sobrevivir en un mundo hostil y completamente opuesto a su reino de Force: se encuentra en Mort, tierra desolada en la que la muerte está presente en todo momento a manos de los más variopintos personajes, entre ellos los caballeros Milmort.

Cuando se da cuenta de que sólo los caballeros Milmort logran escapar de Mort, hará todo lo que esté en su mano para poder ser uno de ellos y, junto a la princesa guerrar Ónica, se embarcará en una aventura trepidante que terminará con un final inesperado.

Opinión:


"Milmort 1: Crónicas de Mort" es la primera parte de una interesante bilogía del autor Santiago García-Clairac. Una novela de fantasía épica que no dejará a los jóvenes lectores indiferentes, ya que tiene elementos que les atraerán sin dudarlo: batallas, amor, traición, aprendizaje, sacrificio...

El lenguaje cercano, los diálogos fluidos y unos personajes muy interesantes, hacen que la historia se lea de un tirón.

Me ha gustado mucho la separación en cuatro partes del libro y la división de los capítulos, alternando la vida actual del príncipe Royman con su pasado.

Durante la lectura vemos evolucionar a Royman desde su llegada a Mort: cómo lucha por sobrevivir, sus esfuerzos por convertirse en un caballero Milmort y cómo se enamora de la princesa guerrera Ónica. En la trama que transcurre en su pasado, en el reino de Force, se nos presenta como alguien mucho más confiado y vulnerable, también enamorado de una princesa, Sibila, con la que se quiere casar. Su relación con su hermano adoptivo Wolfort sufre un giro inesperado al final, que deja la puerta abierta a mucha más aventura en el segundo libro. Me ha parecido muy emocionante ver cómo las dos historias se correlacionan, cómo podemos ir encontrando a los personajes en ambos mundos, predestinados a encontrarse siempre y no terminar de conseguir aquello que ansían.

Pero ¿qué es un Milmort? Son unos caballeros que empiezan siendo odiados por el príncipe Royman a su llegada a Mort y terminan convirtiéndose en prácticamente una obsesión, pues luchará junto a Ónica por convertirse en uno de ellos. Deben salvar su vida mil veces para poder descubrir el Gran Secreto. Conseguir ser nombrado caballero Milmort será todo menos sencillo, y es en esta parte del libro donde vemos cómo la determinación de Royman se acrecenta, pareciendo más maduro con cada batalla que debe lidiar.

Eso sí, aviso de que el final es… en fin… digamos que Santiago ha sabido dejar a los lectores en vilo y que más les vale tener el segundo libro a mano cuando lo terminen, porque se morirán de ganas de continuar con la historia de estos personajes tan atrayentes.

Definitivamente recomendable.

Para averiguar más sobre los libros, se puede visitar su web: http://www.milmort.com en la que podremos encontrar un vídeo con los personajes dibujados, información sobre presentaciones , etc.

Para conocer más al autor, su web personal es la siguiente: http://www.loslibrosdesantiago.com/

Elena Martínez Blanco

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar