Anika entre libros

Milagros médicos

Ficha realizada por: Ana Machancoses
Milagros médicos

Título: Milagros médicos
Título Original: (Milagros médicos, 2017)
Autor: Miguel Ángel Pertierra
Editorial: Luciérnaga


Copyright:

© Texto e imágenes: Miguel Ángel Pertierra, 2017

© Grup Editorial 62, S.L.U., 2017

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Noviembre 2017
ISBN: 9788416694808
Tapa: Blanda
Etiquetas: religión, esoterismo, divulgación, folklore, enfermedades, ensayo, espiritualidad, literatura española, Medicina, santos, sanadores, Juan Pablo II, milagros, sanación, lugares sagrados, misterios de la humanidad, fe y creencias, misterios, divulgación científica, santuario de Fátima, santuarios, santuario de Lourdes, Carmen Porter, Sathya Sai Baba
Nº de páginas: 219

Argumento:

En todas las culturas se habla de curaciones que se atribuyen a milagros, o a la intermediación de seres especiales con capacidades para sanar. No importa el lugar, toda tradición contiene sus historias de curaciones milagrosas de personas que estaban desahuciadas.

"Milagros médicos" lleva a cabo un estudio exhaustivo de esas curaciones inexplicables, inesperadas y milagrosas. Es innegable que ese tipo de curaciones existen, sin embargo, ¿cuál será la razón?

 

Opinión:

 

Todos hemos oído hablar de personas que, de forma milagrosa, se han curado de enfermedades que, lo más probable, les hubiera llevado a un desenlace fatal. Personas que, estando desahuciadas, atribuyen su curación a algún tipo de milagro derivado de su gran fe o devoción. También hemos escuchado hablar de algunos santos que se consideran más milagrosos que otros, o de lugares a los que se les atribuye poderes de sanación.

Miguel Ángel Pertierra lleva a cabo en "Milagros médicos" un estudio pormenorizado de estas sanaciones misteriosas y sin explicación. Hace un recorrido por las personas que se considera que son capaces de hacer milagros médicos como puede ser Sathya Sai Baba o Juan Pablo II, entre otros. Y, del mismo modo, acude a los lugares de sanación como Fátima, Lourdes o Haridwar, por ejemplo.

Miguel Ángel Pertierra es licenciado en medicina lo que le da la posibilidad de entender al detalle de los alcances de las enfermedades curadas de forma milagrosa. Intenta estudiar cada caso desde los informes médicos anteriores a la sanación a los informes médicos posteriores a su completa curación. Aplica la ciencia para entender y explicar lo ocurrido sin negar, cuando así es, que las curaciones inexplicables realmente existen.

"Milagros médicos" trata el tema de las curaciones milagrosas de un modo lo más objetivo posible. Expone las explicaciones de la ciencia hasta dónde ésta llega, y admite lo inesperado o inexplicable tal cual es.

Hay que valorar que Miguel Ángel Pertierra ha visitado los lugares de los que habla y que se ha documentado de un modo concienzudo. A la vez que hay que decir que expone y no influye en la opinión del lector. Cada cual extraerá sus propias conclusiones. 

El libro tiene el prólogo hecho por Carmen Porter, imágenes de sus visitas a los distintos santuarios y las conclusiones a las que el autor ha llegado tras su estudio.

En mi opinión, es un libro que merece la pena leer ya que la cuestión de las sanaciones milagrosas siempre ha ido de boca en boca pero nunca con una base científica. Miguel Ángel Pertierra los aborda desde la ciencia y, cuando ocurre, también acepta lo inexplicable. Otra cuestión será el motivo de estas curaciones. ¿La ciencia no es capaz todavía de explicar las curaciones pero en un futuro lo hará? O ¿se trata de milagros? Cada lector extraerá sus conclusiones.

Ana Machancoses

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar