Anika entre libros

Milagros en Bicho Raro

Ficha realizada por: Ana G. Aranda
Milagros en Bicho Raro

Título: Milagros en Bicho Raro
Título Original: (All the crocked saints, 2017)
Autor: Maggie Stiefvater
Editorial: SM


Copyright:

© 2017, Maggie Stiefvater

© 2018, Ediciones SM

© 2018, Xohana Bastida

Traducción: Xohana Bastida
Edición: 1ª Edición: Octubre 2018
ISBN: 9788491079750
Tapa: Blanda
Etiquetas: familia, fantasía, género fantástico, literatura estadounidense, novela, santos, 15 años, 14 años, 12 años, 13 años, literatura juvenil, radio, desierto, peregrinos, milagros, miedos, felicidad, aldeas
Nº de páginas: 309

Argumento:

La aldea de Bicho Raro es la puerta de entrada en un paisaje de santos oscuros, amores prohibidos, sueños científicos, búhos trastornados, afectos retorcidos y estrellas vigilantes en el cielo del desierto.

El corazón de este lugar es una familia capaz de realizar milagros. Pero los milagros de Bicho Raro no suelen ser lo que se espera…

 

Opinión:

 

¿Quién no ha pedido alguna vez un milagro? ¿Y un premio en la lotería? ¿Tal vez la curación de un familiar enfermo? ¿Quizá aprobar un examen?

No son esos los milagros que se piden en Bicho Raro, la aldea en medio del desierto en la que reside la familiar Soria; una familia que siempre ha tenido la capacidad de obrar milagros para cada uno de los peregrinos que llegan allí.

De la inmensa familia, destacan tres primos que desean cambiar su futuro: Daniel, el santo; Beatriz, la chica sin sentimientos; y Joaquín, que cada noche, emite un programa de radio desde su emisora ilegal.

En Bicho Raro no todo es llegar y besar el santo. Los peregrinos reciben un primer milagro y acto seguido han de enfrentarse a sus miedos para conseguir el segundo. Esos miedos toman una forma corpórea y, el derrotarlos puede costarles días o años.

Tenía ganas de leer algo de Maggie Stiefvater y este libro, auto conclusivo, me pareció una buena opción para empezar. Me ha sorprendido su desbordante imaginación para desarrollar tanto la ambientación como los peculiares personajes que pueblan sus páginas.

Es una novela de corte fantástico, alejada de lo que había leído hasta el momento. Y que la palabra "santo" no os lleve a engaño, porque la religión no pinta nada en esta historia. Hablamos de gente que, inconscientemente, se acerca a visitar a la familia Soria para encontrar la felicidad perdida. Aunque este hecho se camufla bajo peticiones de lo más variopinto.

Al comenzar la novela, choca mucho lo extraño que es lo que la autora nos cuenta. Pero según avanzas en la lectura y vas conociendo a los personajes te das cuenta de que, por extraños que sean ellos y cuanto les sucede, la historia es muy humana y es fácil identificarse en algunos momentos.

¿Os recomiendo leer "Milagros en Bicho Raro"? Sí si os gustan las historias diferentes en las que cualquier cosa es posible.

 

Ana G. Aranda

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar