Anika entre libros

mil días en venecia

Ficha realizada por: Ana Machancoses
mil días en venecia

Título: mil días en venecia
Título Original: (a thousand days in venice: an unexpected romance, 2002)
Autor: Marlena de Blasi
Editorial: Martínez Roca


Copyright: © 2002, Marlena de Blasi
© 2010, Alejandra Devoto, traducción
© 2010, Ediciones Planeta S.A.
1ª Edición, Enero 2010 ISBN: 9788427035935
Etiquetas: adaptación, amor, autobiografía, autobiográfica, autobiográfico, basado en hechos reales, biografía, cameos, personajes reales, romance, romántica, romántico

Argumento:


Mil días en Venecia” nos cuenta la historia de un amor real entre una norteamericana y un italiano. Un amor a primera vista que transformará la vida de ambos. Un amor que aparece cuando los protagonistas pensaban que ya no amarían y que la vida los sorprende. Ambos dejan sus vidas atrás para empezar una nueva vida juntos haciendo real lo que siempre habían soñado. Es una historia de amor romántica que, seguramente, todos hemos soñado con que nos ocurra algo semejante. Un amor tan bonito que nos vuelve a mostrar que, en ocasiones, la realidad supera todo lo que se pueda soñar.

Después de Un verano en Sicilia regresa Marlena De Blasi con una bonita historia de amor en la que ella es la protagonista.

Opinión:


Marlena  es una norteamericana que se encuentra unos días en Venecia por cuestiones de trabajo. Fernando, un italiano, se enamora de forma instantánea de ella. Pero pasará todo un año esperando a que Marlena vuelva a Venecia para poder hablar con ella y empezar su historia de amor. Sí, una historia realmente romántica, un hombre que se enamora de una mujer sólo con verla y que espera su regreso durante todo un año para hablar con ella y conseguir su amor. Pero, si romántico es el inicio, más romántico es todo lo que hacen para estar juntos y todos los impedimentos que solucionan.

En la novela se ven claramente cuatro vías paralelas que va contando Marlena, por un lado, cuenta su relación con Fernando, por otro, todos los pensamientos, todas las dudas, todas las vacilaciones que tiene. Por otro lado, su relación con Venecia, cómo consigue entender a la gente y las costumbres de un país totalmente diferente al suyo y, por último, nos relata la historia de Fernando y su evolución como persona.

Protagonizan una historia de amor donde lo importante es estar juntos y amarse. A lo largo de toda su historia se ve cómo se van ensamblando, cómo por el amor que se tienen se van entendiendo y respetando.

Es posible que lo que más enganche de este libro es que se trata de una historia real, saber que todo lo que se lee ha pasado, que todo ocurrió y, a la vez, plantearse si uno mismo sería capaz de abandonar su país para ir a vivir a otro país diferente, con otras costumbres y otra lengua, para casarse con un “casi desconocido”. Sí, es un amor precioso, pero, ¿lo harías?. Marlena lo hace, apuesta por su amor, por vivir su vida y, esto nos recuerda que la vida, a veces, nos da regalos que hay que saber aprovechar.

Sin duda, esta novela es un viaje por los sentimientos, un viaje por la vida de dos personas que nos invitan un poco a soñar, a ver que las historias de amor existen, que no es una invención de alguien que sueña con el amor ideal, es un amor real, de forma que cuando se termina de leer el libro uno esté contento, sienta el amor entre esas dos personas y, cómo no, crea más en el amor. Si tiene pareja, para reafirmarse y si no tiene pareja, para tener fe en el amor y ¿quién sabe? ¿quizás seas tú el siguiente en protagonizar una historia similar?

Ana Machancoses

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar