Anika entre libros

Mil besos y cien más

Ficha realizada por: MJ Rider
Mil besos y cien más

Título: Mil besos y cien más
Título Original: (Mille baci, e ancora cento, 2014)
Autor: Laura Sciolla
Editorial: Grijalbo


Copyright:

© 2013, Arnoldo Mondadori Editore S.p.A, Milán

© 2014, Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U

© 2014, Ana Ciurans Ferrándiz

Traducción: Ana Ciurans Ferrándiz
Edición: 1ª Edición: Julio 2014
ISBN: 9788425352294
Tapa: Blanda
Etiquetas: antigua Roma, Roma clásica, Roma, basada en hechos reales, amor, erótica, mayores de 18 años, erotismo, esclavos, gladiadores, literatura italiana, novela, poetas, novela romántica, políticos, celos, Sicilia, Coliseo, orgías, intrigas políticas, musas
Nº de páginas: 327

Argumento:

Roma del siglo I a.C. Claudia, esposa de un oficial, destinado a las Galias, se enamora perdidamente del poeta Catulo. Su relación pasará a la historia gracias a los versos de él, donde se refleja una historia de amor marcada el erotismo y celos apasionados.

Claudia se aburre en la capital del Imperio. Casada con el oficial Quinto Metello, un hombre rudo y mayor que ella, aguanta también las presiones y el peso del futuro de su ambicioso hermano Publio, con quien mantiene una extraña y compleja relación.

El destino hace que Claudia conozca a Catulo, un joven veronés. Él es un poeta sensible que se siente irresistiblemente atraído por la patricia, consigue seducirla con sus caricias y versos. Juntos aprenden a disfrutar de sus cuerpos, sin reglas en sus juegos amatorios.

Catulo, bajo su apariencia de amante entregado, esconde también a un hombre posesivo, capaz de pasar de los besos más ardientes a unos celos intensos y peligrosos, poniendo en peligro la vida de su amada.

 

Opinión:

 

Esta novela nos cuenta es una de las historias de amor más conocidas en la historia de Roma y que fue un gran escándalo en la antigua civilización romana.

La historia, contada en primera persona por la protagonista, tiene el punto de partida en Roma en el año 62 antes de Cristo. Claudia es una mujer hermosa, sensual e inteligente, casada con un hombre al que no quiere ni le satisface y que se ha fijado en un joven poeta que acaba de llegar desde Verona a Roma, Catulo. Pronto entre ambos el deseo y la pasión no tardará en hacerse notar.

Claudia disfruta de todos los placeres carnales que este puede ofrecerle, su amado, el cual está profundamente enamorado, por lo que le escribirá los versos más bellos que cualquier mujer haya inspirado. Pero Catulo está enfermo, tanto físicamente como de celos, cosa que complicará mucho la relación, haciéndolos vivir un verdadero infierno.

"Mil besos y cien más" está llena de momentos llenos de sensualidad y erotismo. La  autora nos los narra con todo lujo de detalles y a la vez con suma delicadeza, tanto así, que desde mi punto de vista, están tan llenas de floritura que le quitan parte de su erotismo, y por el contrario, hay escenas que para personas escrupulosas pueden causar un poco de repulsión, para nada transmiten la imagen erótica que nos quiere hacer ver la autora.

Aparte de la relación de amor vamos descubriendo cómo es la vida en Roma, la vida de las Patricias, las intrigas políticas, el poder del dinero, todo ello de la mano de la descripción de la relación con su hermano Publio. La  autora consigue una excelente ambientación de la época y del entorno donde tiene lugar la novela.

Es una novela entretenida, aunque algo lenta, y de la que esperaba más.

MJ Rider

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar