Anika entre libros

miki y las flores de la luna

Ficha realizada por: Elena Martínez Blanco
miki y las flores de la luna

Título: miki y las flores de la luna
Título Original: miki y las flores de la luna
Autor: Stephen Mackey
Editorial: Beascoa


Copyright: Traducción de Ana Mata Buil
1ª Edición, Noviembre 2010 ISBN: 9788448831349
Etiquetas: álbum, álbum ilustrado, álbumes ilustrados

Argumento:


Una noche, la luna hace crecer una semilla hasta convertirla en una planta enorme que se lleva consigo el iglú de Miki con ella dentro.

A la mañana siguiente, Pingüino y Oso Polar, los amigos de Miki, inician un viaje para traerla de vuelta a casa. En su viaje descubren un mundo muy distinto a los hielos en los que viven, lleno de seres desconocidos para ellos. Cuando están a punto de rescatar a Miki, se inicia una tormenta… ¿Lograrán volver a casa todos juntos?

Opinión:

"Miki y las flores de luna" es un libro ilustrado en tapa dura, de Stephen Mackey, autor de Miki (2009). Las ilustraciones son maravillosas, transportándonos a un mundo de ensueño.
 
Me ha gustado mucho el contraste de los colores gélidos del hogar de Miki, Oso Polar y Pingüino (el blanco y el azul), con los del lugar mágico al que les llevan las flores de luna (el verde y el rosa). Los personajes están dibujados de tal manera que transmiten mucha ternura y los bichitos tienen caras de asombro muy divertidas.
 
Una buena historia para leer antes de dormir, ya que además de recordar a los niños que los amigos se ayudan y se preocupan unos por otros, les invitará a tener unos sueños preciosos.

Elena Martínez Blanco

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar