Anika entre libros

Mierda. Otra vez tú

Ficha realizada por: Déborah F. Muñoz
Mierda. Otra vez tú

Título: Mierda. Otra vez tú
Título Original: (Mierda. Otra vez tú, 2019)
Autor: Soy Cardo
Editorial: Plan B
Colección: Plan B


Copyright:

© 2019, Ana Macías Cuenca

© 2019, Penguin Random House Grupo Editorial S.A.U, de la presente edición en español para todo el mundo.

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Enero 2019
ISBN: 9788417001599
Tapa: Blanda
Etiquetas: humor, relatos, libros ilustrados, surrealismo, absurdo, influencers
Nº de páginas: 160

Argumento:

"Mierda. Otra vez tú" recopila cinco relatos dramatico-humorísticos relacionados con el amor, con ilustraciones de Soy Cardo, muchas de ellas integradas en el texto.

 

Opinión:

 

La verdad es que "Mierda. Otra vez tú" no me ha acabado de convencer. Son relatos surrealistas y absurdos, con planteamientos extraños y finales extravagantes, pero con un humor bastante basto y poco sutil que no es para mí. Tampoco tienen ningún valor literario, me da la sensación (y creo que en algún momento se reconoce) que es el típico libro que se ha hecho por encargo a una influencer, sin que importe lo más mínimo la calidad de la obra, solo el hecho de que, al seguirla tanta gente, las ventas del libro están más o menos aseguradas.

Las ilustraciones que acompañan los textos no es que me aportaran demasiado tampoco: son bastante sencillas, con trazos gruesos y colores planos y llamativos. Cuando hay cosas pequeñas, al no tener ningún detalle, Soy Cardo se ve obligada a poner una nota diciéndote lo que es. Al final, como sobraba sitio, hay cosas de relleno como listas, post-its y miniescenas. Debido a esto, y a las ilustraciones, el libro se lee en un periquete, cosa que en el fondo he agradecido, porque llegué a un punto en que tenía que auto-obligarme a leerlo. Aunque no creo que el lector lo agradezca, si es que le gusta, dado el coste.

 

Déborah F. Muñoz

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar