Anika entre libros

Mientras vivimos

Ficha realizada por: Marisma
Mientras vivimos

Título: Mientras vivimos
Título Original: (Mientras vivimos, 2000)
Autor: Maruja Torres
Editorial: Planeta
Colección: Biblioteca Maruja Torres


Copyright:

© Maruja Torres, 2000

©  Planeta, S.A., 2000

Edición: 1ª Edición, Noviembre 2000
ISBN: 9788408058243
Tapa: Blanda
Etiquetas: mundo literario, libros premiados, literatura española
Nº de páginas: 264

Argumento:

Judith es una joven obsesionada por Regina, una escritora muy famosa. Aunque todo el éxito de Regina atraviesa una dura etapa en la que la inspiración parece haberse ido de vacaciones. En ese caos de emociones, aparece Judith, a la que la escritora contrata en su casa como secretaria. Pronto empieza a surgir una estrecha relación de dependencia entre las dos. Gracias a Judith, Regina vuelve al pasado y tendrá que enfrentarse sola al recuerdo de Teresa, la mujer que dejó todo su legado personal y profesional a Regina. Un legado, que la escritora tiene el deber de transmitir a Judith.

Premio Planeta 2000

 

 

Opinión:

 

Marisma

Es una novela que describe muy bien el mundo literario, por lo que me gustó entrar en sus recovecos y llenarme de su gracia. Por otra parte transmite perfectamente los sentimientos de los protagonistas. Escrita en un lenguaje muy "de la calle" (propio de la escritora, tengo entendido) no es fácil de comprender a pesar de las entrelazadas descripciones de sentimientos, emociones y vivencias. Una novela que engancha desde las primeras páginas y que vas sintiendo como algo muy personal si te gusta el mundo literario.

 

Manel Haro

Leí este libro sencillamente porque había ganado el premio Planeta. A mí, que también me gusta el mundo literario que rodea a sus personajes, me decepcionó. Creí que una novela que se embolsaba 50 millones de las antiguas pesetas en un premio como el Planeta iba a dar más de sí. Es una novela que sabe a poco, bastante sosa. Yo he leído seis premios Planeta y éste es el peor.

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar