Anika entre libros

Mientras sorprendan los días

Ficha realizada por: Ysabel M.
Mientras sorprendan los días

Título: Mientras sorprendan los días
Título Original: (Mientras sorprendan los días, 2015)
Autor: Sara Mañero
Editorial: Hades


Copyright:

© 2015, Sara Mañero Rodicio

© 2015, Ediciones Hades

Edición: 1ª Edición: Mayo 2015
ISBN: 9788494347993
Tapa: Blanda
Etiquetas: familia, sociología, drama, novela dramática, intriga, literatura española, Madrid, novela, novela de personajes, novela dramática, realismo, relaciones personales, destino, vecinos, relaciones familiares
Nº de páginas: 245

Argumento:

Pilar, Mario y Paco viven el día a día de una forma casi rutinaria. Pilar y Paco están divorciados y son padres de dos hijos. Mario vive dos pisos por encima de Pilar, a pesar de ello poco han coincidido. Sin embargo, el destino quiere que un día se crucen sus caminos, no sólo los de Pilar y Marío sino, también, el de Paco.

Cada uno de ellos afrontará su vida de una forma diferente, tratando de luchar y salir adelante.

 

Opinión:

 

Ya lo he comentado en más de una ocasión: me gusta mucho descubrir a nuevos autores. Muchos de ellos no solo son buenos sino que, también, son como una bocanada de aire fresco que aporta una nueva vitalidad al panorama literario actual. Es cierto que, debido a la crisis y a otras razones, muchos de ellos no llegan al gran público algo que me sabe mal porque sus libros valen mucho la pena ser conocidos y disfrutados.

Un ejemplo de ello es la autora madrileña afincada en Godella Sara Mañero a la que he conocido a través de su novela "Mientras sorprendan los días" una novela cuyo título viene a resumir perfectamente lo que el lector va a encontrar en ella y lo que les sucede a los personajes. Me ha parecido una novela muy buena con un mensaje claro: la vida nunca deja de sorprender y, mientras lo hace, te das cuenta de que sigues vivo. Es de esas novelas, de esas lecturas, que al acabar precisas detenerte un poco y pensar en lo que has leído. Es una novela que invita a reflexionar.

Sara Mañero es una buena escritora. Desde el primer momento logra que el lector conecte tanto con la historia que está narrando como con sus personajes. De entre todos ellos quiero destacar al trío protagonista. Tanto Pilar como Mario son personajes con mucha garra, sobre todo Pilar. Me ha fascinado la personalidad que le ha dado a la protagonista. Pero el que me ha impactado ha sido Paco. Él, debido a lo que le sucede, llega a dar pena. Como lectora no he podido evitar empatizar con él y sentir rabia al ver cómo le trata su madre. Sara Mañero logra que el lector acabe odiando a la madre de Paco. Es una mujer mala y sin sentimientos, todo lo contrario de Paco. Él me ha parecido una víctima.

Me gusta mucho el estilo narrativo que tiene la autora. En la novela predominan los párrafos descriptivos frente a los diálogos pero no llegan ni a cansar ni a entorpecer la lectura todo lo contrario. Todos ellos ayudan a conocer mejor a cada uno de los personajes y a entenderles.

La novela es un retrato de la sociedad actual. Muy realista por ello encontramos en ella momentos trágicos y otros mas dulces y cálidos. Esta mezcla hace que lo que narra sea creíble. Un punto que dice mucho de esta autora.

"Mientras sorprendan los días" es una lectura que recomiendo mucho lo mismo que a su autora. Sara Mañero es buena narrando y contando historias. Sabe comunicar y captar la atención del lector.

Ysabel M.

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar