Anika entre libros

mientras ella sea clara

Ficha realizada por: Ysabel M.
mientras ella sea clara

Título: mientras ella sea clara
Título Original: (mientras ella sea clara, 2011)
Autor: Carlos Villar Flor
Editorial: Valnera


Copyright: © Carlos Villar Flor, 2011
© Ediciones Valnera, 2011
1ª Edición, Junio 2011 ISBN: 9788493081371
Etiquetas: amor, autores, comedia, escritores, españoles, hispanos, humor, literatura española, literatura hispana, relaciones personales, romance, romántica, romántico

Argumento:


En Mientras ella sea clara”, nos acercamos a la historia de Clara, una joven santanderina con un carácter y personalidad bastante peculiares. Ella es la narradora de esta historia, su historia, que comparte con el lector de una forma cómplice. Como si estuviese escribiendo un Diario o charlando con el lector, Clara habla de su vida. Una vida, sobre todo amorosa, bastante peculiar.

Lleva trece años saliendo con un chico que conoció en el Instituto al que llama “Mitchum” pero no va a ser su única relación, ésta la comparte y compagina con la que mantiene con Mario Martello, un hombre mayor que ella que se convertirá en su jefe, y con Pelayo, un arqueólogo madrileño que conoce un día en la playa. No es fácil compaginar estas tres relaciones, pero Clara se las ingeniará y le irá bien incluso cuando están a punto de pillarla. Sin embargo, la cosa se complicará cuando los tres le propongan matrimonio al mismo tiempo.

¿Qué hará Clara?, ¿qué respuesta dará y a cuál de los tres? Algo que el lector deberá descubrir leyendo esta novela.

Opinión:


Cuando recibí esta novela de Carlos Villar Flor editada por Valnera, tuve la corazonada de que me iba a gustar pero, sinceramente, no pensé que iba a ser tanto. Mientras ella sea clara es una novela con la que no solo he disfrutado del placer que proporciona una buena lectura sino que, además, me lo he pasado en grande ya que el personaje de Clara es uno de los más divertidos con los que me he encontrado.

Mientras ella sea clara no es la primera novela que edita este profesor riojano pero sí la primera que leo de él y, como acabo de comentar, me ha encantado. Se trata de una historia que, desde un principio, seduce y cautiva al lector.

Este personaje de Clara es el punto fuerte de la novela y sobre la que pesa toda ella. Por la personalidad y carácter que le ha dado el autor, Clara me ha recordado un poco a Bridget Jones no en el sentido de ser una treintañera desesperada por cazar marido, sino por su carácter un tanto alocado. La verdad, es que Clara busca de todo menos marido, es una mujer que quiere vivir al día y sentirse libre, actuar así quizá por ello hace lo que hace: llevar al mismo tiempo tres relaciones. Pero no nos engañemos, ella no es una “ligera de cascos” por hacer esto simplemente, es una mujer que no sabe resistirse al amor. Se nota que quiere por igual a Mitchum, a Pelayo y a Mario, en cada uno de los tres halla lo que está buscando, cada uno de ellos le aporta lo que necesita por eso no quiere renunciar a ninguno aunque ello le haga llevar una vida “loca” y un poco de los nervios pues siempre ha de estar pendiente de que no le pillen ni la descubran; algo que produce y da pie a las situaciones más divertidas de la novela puesto que es fácil para el lector imaginar la cara que pone Clara y la angustia y nervios que pasa, el temor a ser descubierta. Son situaciones divertidas por la reacción que tiene.

No es una novela chick-lit pero tiene su puntito en este sentido. La conexión que le aprecio con este tipo de novelas está en el personaje de Clara y lo divertido que es. Es un poco difícil para el lector no esbozar una sonrisa y una carcajada imaginando las múltiples situaciones en las que se ve envuelta y el ingenio e inventiva que tiene para salir siempre airosa. Es un personaje que, personalmente, me ha encantado. Le aporta mucha frescura a la novela. Clara es, además, uno de los narradores de la historia. Una narración que tiene un estilo muy coloquial, se aprecia que habla directamente al lector, como si este fuese un amigo con el que quiere compartir lo que le ha ocurrido: su vida.

El otro narrador es Mitchum. Llama la atención que los tres personajes masculinos claves: él, Pelayo y Mario, se muestren un poco más serios que Clara, más maduros. Personajes masculinos que resultan también muy atractivos.

El estilo narrativo de Carlos Villar Flor me ha parecido excelente. Sabe muy bien como lograr que el lector no pueda dejar de leer su novela. No es una novela llena de acción pero no la necesita, esta acción (si se puede decir así) la lleva Clara en la sangre y es lo que mueve la novela. El hilo argumental no decae en ningún momento. Lo cierto es que el aburrimiento no tiene lugar en ningún momento sino todo lo contrario. Al mismo tiempo, es un estilo narrativo un poco cinematográfico, mientras estás leyendo la novela te es fácil ver Santander y sentirte paseando por sus calles o locales. Una ambientación y una descripción excelente.

Por todo ello, esta novela es más que recomendable. Creo que es una de las que más me han gustado y con las que me lo he pasado muy bien. Al igual que ha sucedido con otras me da un poco de rabia que el hecho de haber sido editada por una editorial no muy conocida por el gran público lector impida que llegue al mayor número posible de lectores. No es una novela que deba permanecer oculta tras la pila de los best sellers de turno, sino que se ha de dar a conocer por lo excelente que es.

Ysabel M.

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar