Anika entre libros

Miedo y misterio en los Pirineos

Ficha realizada por: Joseph B Macgregor
Miedo y misterio en los Pirineos

Título: Miedo y misterio en los Pirineos
Título Original: (Miedo y misterio en los Pirineos, 2008)
Autores: Pilar López Bernués, Ximena Maier
Editorial: Bruño
Colección: Alta mar,Aventureros en Acción


Copyright:

© Pilar López Bernués

© Ilustraciones de Ximena Maier
© Grupo Editorial Bruño, S. L., 2007

Edición: 1ª Edición, 2008
ISBN: 9788421654170
Tapa: Blanda
Etiquetas: aventuras, ecología, misterio, intriga, literatura española, 12 años, 13 años, valores, alpinismo
Nº de páginas: 201

Argumento:


Tercera aventura de la serie iniciada con "El secreto del caserón abandonado", en la que de nuevo la panda liderada por Rafa se mete en nuevos líos durante unas vacaciones en los Pirineos.

Durante una jornada en la que los chicos se dedican a practicar rafting, Rafa encuentra una botella en el río con un mensaje en su interior: "CAN BELANYÉ. SOCORRO. ¡POR FAVOR, AYUDA!".

Los muchachos bajan al pueblo para tratar de saber que es CAN BELANYÉ. Un borracho malhumorado e irascible les informa de que se trata de un convento abandonado, ubicado junto a una ermita en ruinas y un cementerio de monjas, cuyos cadáveres fueron saqueados durante la guerra, pero ellos piensan que se trata de un truco para alejarlos del lugar.

La panda inicia entonces una expedición para buscar el convento y tratar de auxiliar a la persona que presuntamente envió el mensaje de socorro. Durante el camino de ascenso a la montaña, los chicos deciden separarse en dos grupos. El de Nuria es sorprendido por una espantosa tormenta, sufriendo ésta además un terrible accidente. 

 

Opinión:

 

"Miedo y misterio en los Pirineos", el tercer título de la serie de novelas juveniles iniciada por Pilar López Bernués me parece el mejor con diferencia, una novela mucho más sólida y emocionante, con una estimulante capacidad de enganche. No es que los otros dos títulos anteriores no lo fueran, pero esta nueva aventura se me antoja mucho mejor acabada, mucho mejor escrita, más equilibrada y cuidada, con menos "peros".

En esta ocasión, Pilar ha sabido extraer excelentes situaciones, bastante emocionantes, de recursos tales como una tormenta terrible, un accidente en la montaña, un establo misterioso, una trampilla, un sospechoso borracho, etc., dominando mucho mejor no sólo escenarios, conflictos o personajes sino también el suspense, la tensión narrativa, que avanza de manera gradual, en el "tempo" adecuado por lo que el (joven) lector nunca pierde interés por el misterio planteado, sino muy al contrario, se siente impulsado a seguir leyendo sin parar, pasando páginas a toda prisa, para tratar de dilucidar lo antes posible la respuesta al enigma.

Pilar continua reflejando en sus novelas, sean juveniles o no, los temas que le gustan o más la motivan: el alpinismo, el maltrato infantil, los secuestros de niños, la ecología, etc., asuntos que de alguna forma tocan profundamente su fibra sensible (y la de mucha gente).

Esperemos que no tengamos que esperar de nuevo tanto tiempo para volver a leer una nueva aventura de la panda de Pilar López Bernués y podamos leer cuanto antes el cuarto título de la serie. Sus fans lo merecemos... y ella también.

Joseph B Macgregor

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar