Anika entre libros

Microterrores

Ficha realizada por: Noelia Montalbán
Microterrores

Título: Microterrores
Título Original: (Microterrores, 2017)
Autor: Diego Palacios
Editorial: Libros y literatura


Copyright:

© 2017 Diego Palacios Marxuach

© 2017 Libros y literatura S.l.

© Fotografía de portada:Tertia Van Resburg

Edición: 1ª Edición: Noviembre 2017
ISBN: 9788494751813
Tapa: Blanda
Etiquetas: crítica social, relatos, género negro, misterio, humor negro, literatura española, microrrelatos, micro relatos, monstruos, recopilatorio de autor, terror, thriller, zombis, recopilación, aislamiento, soledad, deshumanidad, fantasía oscura, experiencias extremas
Nº de páginas: 117

Argumento:

"Microterrores" de Diego Palacios Marxuach es un pequeño libro de microrrelatos de terror, misterio, thriller y relatos relacionados con la novela negra.

En él se engloban muchas temáticas distintas, como pueden ser muertos vivientes, criaturas de ultratumba, vivos murientes, relaciones que viran de lo romántico a lo siniestro y más. Lo remata con un toque de humor negro y crítica social.

 

Opinión:

 

"Microterrores" es una lectura rápida que puede acabarse en un par de trayectos de tren. También se ajusta al constante movimiento del día a día, al tener pequeñas piezas autoconclusivas que se leen de un vistazo.

Terror, depende. Para el gran público puede que sí resulten terroríficos. Para quienes estamos habituados al género resulta más bien un libro de misterio y de humor negro. Para el lector habitual de este género puede resultar divertido, cálido y con un punto de ternura en ocasiones. También es reflexivo y en ocasiones da en el clavo, pero a veces un poco tópico y otras demasiado ambiguo para el tipo de lector al que pueden asustar esos relatos. Una cosa es crear misterio y otra dejar cabos sueltos.

A veces, los títulos de sus relatos son los de canciones de, por ejemplo, Depeche Mode y Quique González, pero no acabo de encontrarles la correspondencia.

En cuanto a preferencias personales, destaco "Experimento", "Ancianos" y "Corrí como un loco". Son los que me han conseguido sorprender y emocionar en mayor medida. La ventaja de tener muchas historias en un mismo libro es que es más posible que te gusten varias de ellas.

Tiene una fuerte ironía y una importante crítica social ante la deshumanización de la sociedad y el aislamiento de sus individuos con todas las consecuencias que comporta. Llevado al extremo en algunas situaciones, pero estamos hablando de ficción así que los límites pueden transgredirse. 

En su conjunto "Microterrores" es una obra amena que se puede disfrutar, estés lo curtido que estés en la literatura de género. Sólo cambiará la perspectiva. No exige un gran compromiso. Es como tener un affair literario con un terror que no es muy extremo. 

Noelia Montalbán

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar