Anika entre libros

Miau (Comic)

Ficha realizada por: Anika Lillo
Miau (Comic)

Título: Miau (Comic)
Título Original: (Miau, 2010)
Autor: José Fonollosa
Editorial: Diábolo


Copyright:

© José Miguel Fonollosa, texto e ilustraciones
© Carlos Rodríguez, prólogo
© Diábolo Ediciones, 2010

Ilustraciones: Bitono
Edición: 1ª Edición: abril 2010
ISBN: 9788493742294
Tapa: Dura
Etiquetas: animales, humor, comedia, viñetas, gatos, novela gráfica, cómic, comic
Nº de páginas: 120

Argumento:


Pareja con dos gatitas nos muestran sus vivencias. Ellos son jóvenes y sin hijos… las gatitas son monas y tranquilas hasta que deciden pasar a la acción, y entonces se lía parda.

 

Opinión:

 

José Fonollosa nos muestra mediante sus viñetas la vida de dos gatitas y algunas reflexiones gatunas sin necesidad de dedicarlas exclusivamente al humor. El simple hecho de observar a las pequeñas felinas ya tiene su gracia. Cierto que en alguna ocasión nos sonreímos más, pero es evidente que ellas dos solitas se bastan para ser simplemente gatas y sin embargo hacernos gracia. Apenas necesitan hacer nada que no sea habitual en un gato: meter la cabeza en una bolsa, adueñarse de la cama, estamparse Miaucomiccuando van a todo trapo, convertirse en dueñas absolutas de una caja vacía, ofrecer sus cazas de regalo a sus dueños…

Tiene "Miau" además algunas escenas muy humanas, aquellas que sin duda el autor les ofrece como homenaje, como llegar cansados del trabajo y encontrárselas a ellas. También algunas muy divertidas, como cuando la dueña considera a su gata una exagerada (mejor ver la escena)

Un conjunto de imágenes variadas que recorren sus días entre el juego, la curiosidad, la preocupación de los dueños por si lo están haciendo bien o mal, el relax… y una parte divertida de verdad: cuando llega una niña a casa y decide que jugar con gatos es la mejor opción para entretenerse ¿Pensarán ellos igual? No hay nada como mezclar niños y animales.

El volumen se complementa con extras: dibujo, anécdotas y fotografías.

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar