Anika entre libros

mi querido vecino, vol. 1

Ficha realizada por: Anika Lillo
mi querido vecino, vol. 1

Título: mi querido vecino, vol. 1
Título Original: (mi querido vecino, 2009)
Autor: Desirée
Editorial: Nowevolution


Copyright: © 2009 Story & Art, Desirée
© 2009 Nowevolution
1ª Edición, marzo 2009
B/N ISBN: 9788493625818
Etiquetas: amor, ciclo, comedia, humor, manga, novela gráfica, romance, romántica, romántico, sagas, series, trilogías

Argumento:


Miyoko Sugimura es una jovencita estudiante de 16 años locamente enamorada de su vecino, Jin Ryusaki, todo un misterio para ella: serio, aparentemente poco sociable, y mayor que ella.
 
Después de tantos años perdiendo el tiempo soñando con él, Miyoko decide un buen día que se acabó eso de observarle desde el balcón. Llegó el momento de actuar, y así se lo dice a su mejor amiga, la francesa Anne. Lo que no esperaba Anne es que entre los planes de Miyoko se encontrara en ¡convertise en la criada de Jin!

Opinión:


Reconozcámoslo, si los animes infantiles que he visto en televisión me han hecho morirme de la risa cuando las “niñas” se volvían locas por los chicos, en “Mi querido vecino” he podido reírme también muy a gusto. Loca, como una cabra, pero tímida, con una necesidad de dar el primer paso lo antes posible porque una ya se cansa de esperar. Así es Miyoko. ¿Y qué le pasa a una chica tímida cuando da el primer paso? Que la lía. Y eso ocurre en este volumen: Miyoko conseguirá llegar hasta Jin pero su timidez le impedirá decirle la verdad de modo que se lo montará para poder seguir viéndole, y lo primero que se le ocurre es… limpiarle la casa. A partir de ahí varias situaciones igualmente divertidas, no solo durante su nuevo, libre e impagado oficio, si no también cuando se enfrenta a su amiga Anne, que no dejará de recordarle que está haciendo el ridículo.
 
El argumento es ideal para las adolescentes, el humor no se pierde en ningún momento, y las caricaturas –pura parodia de los sentimientos y los gestos- resultan llamativas. No obstante la autora comenta en su libro que quiso crear a una Miyoko totalmente japonesa y realmente sólo lo consigue en el supuesto tamaño de la adolescente. Sus dibujos aún tienen que madurar y necesita centrarse más porque de una viñeta a otra, Miyoko es distinta, Anne es distinta, Jin es distinto… y esto a veces no se explica, porque una cosa es la caricatura y otra la definición a la que aún no ha parecido llegar.
 
Sin embargo los adolescentes –y lo he comprobado- no se quedan con estas cosas a menos que sean muy críticos, y cuando leen un manga como este lo que quieren es divertirse y lo consiguen. ¿Cómo? Riéndose. Desirée sí le ha cogido el punto al humor japonés.
 
Cuando termina el volumen realmente te quedas con las ganas de saber cómo acabará el lío en el que Miyoko se ha metido.
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar