Anika entre libros

mi primera historia del arte (6-18)

Ficha realizada por: Anika Lillo
mi primera historia del arte (6-18)

Título: mi primera historia del arte (6-18)
Título Original: mi primera historia del arte (6-18)
Autor: Béatrice Fontanel
Editorial: SM


Copyright: Traducción de Margarita Calvo Alonso-Cortés
© Éditions Palette, Paris, 2009
© Ediciones SM, 2009 ISBN: 9788467536515
Etiquetas: arte, enciclopedia, guía, historia, ilustrado, libros ilustrados

Argumento:


Sinopsis oficial: “Un paseo por la historia del arte para resolver algunas preguntas sencillas y proponer otras más complicadas: ¿cómo nacen las primeras obras de arte? ¿Por qué los egipcios se representan siempre de perfil? ¿Eran felices los artistas con su trabajo? ¿Y qué sentimientos tenemos al observar sus obras? Un apasionante recorrido por la pintura, la escultura y la arquitectura desde la prehistoria hasta nuestros días, con hermosas reproducciones de las obras escogidas para representar cada periodo.”

Opinión:


Desde los tiempos antiguos el arte ha formado parte de la sociedad, y gracias a los historiadores, a los amantes del arte, a los artistas y a los países concienciados, se ha mantenido vigente el arte de cualquier época. En este libro se pasa por Mesopotamia o la Edad Media, por el Barroco y el rococó o el Renacimiento, y culmina en dos secciones tituladas “Siglo XIX. Grandes peleas en el arte” (aquí entra el impresionismo, Gauguin, rodin o Van Gogh) y “Siglo XX. El gran laboratorio del arte” (el cubismo de Picasso o Braque, el expresionismo, el surrealismo y las transgresiones, entre otras cosas).
 
Esculturas, estatuas, frescos, lienzos, relieves en piedra, bustos… y un evidente cambio constante que llenan las páginas mostrándonos cómo evoluciona y hacia dónde tiran los artistas conforme pasa el tiempo.
 
Debo deciros que aunque el libro se indica para (entre) 6 y 18 años, aquellos que están en la tercera edad y se dedican a pintar cuadros -una gran mayoría de jubilados españoles lo hacen hoy día- este libro también es un regalo ideal. En su interior tienen conocimiento además de imágenes, y esto, para ellos, también es un agradable modo de ampliar miras artísticas recorriendo la historia del arte.
 
La información no es enciclopédica pero sí concreta y en cierto modo, a pesar de su escuetez, fascinante.
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar