Anika entre libros

Mi primer libro sobre Cervantes

Ficha realizada por: Mila L. Castelo
Mi primer libro sobre Cervantes

Título: Mi primer libro sobre Cervantes
Título Original: (Mi primer libro sobre Cervantes, 2016)
Autores: Rosa Huertas, Beatriz Castro
Editorial: Anaya
Colección: Mi primer libro


Copyright:

© 2016, Rosa Huertas

© 2016, Beatriz Castro

© 2016, Grupo Anaya, S.A.

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Enero 2016
ISBN: 9788469808894
Tapa: Dura
Etiquetas: álbumes ilustrados, amistad, aprendizaje, biografía, divulgación, fantasía, homenaje, libros ilustrados, literatura española, 5 años, 6 años, 7 años, 8 años, literatura infantil, Quijote, colegio, sobre escritores, Cervantes, imaginación
Nº de páginas: 32

Argumento:

Lucas descubre que su vecino es igual que la imagen de Cervantes que aparece en su libro de Lengua. Poco a poco se va haciendo amigo de este señor tan peculiar y descubre que es más parecido a Cervantes de lo que esperaba. A su lado descubrirá muchas de las novelas de este autor, por lo que acaba deseando poder salir en algunos de sus libros.

 

Opinión:

 

En el año del 400 aniversario del fallecimiento de Miguel de Cervantes, Rosa Huertas y la editorial Anaya se quieren unir a los homenajes que se realizan a tan insigne autor.

El libro nos acerca a la figura de Miguel de Cervantes a través de los ojos de un niño, Lucas. Pero este acercamiento al autor no solo permitirá conocer a los primeros lectores la obra más emblemática del mismo, Don Quijote de la Mancha, si no que también descubrirá algunas otras de igual renombre.

Además los niños podrán descubrir algunas vivencias del autor, como su prisión en Lepanto, que era manco y otras varias que permitirán descubrir una faceta humana del autor y acercarse a él de forma natural.

Lucas les da a los niños un mensaje final muy importante, relacionado con la historia: "No hay que dejar de leer ni de imaginar, eso nos dará superpoderes".

Tal vez con este libro, a los pequeños les entre el gusanillo por descubrir nuevas historias diferentes a las que han visto hasta el momento y en el futuro se enfrenten a los libros de este autor sin el temor y el espanto con el que muchos estudiantes se han acercado.

El libro se completa con unas maravillosas ilustraciones de Beatriz Castro que parecen querer traspasar la historia y adentrarse en la mente del lector.

Las ilustraciones coloristas y de gran formato y la letra en tamaño grande facilitarán la lectura a los más pequeños y les permitirá disfrutar de este magnífico libro.

Mila L. Castelo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar