Anika entre libros

Mi primer Eduardo Mendoza: El camino del cole (infantil)

Ficha realizada por: Anika Lillo
Mi primer Eduardo Mendoza: El camino del cole (infantil)

Título: Mi primer Eduardo Mendoza: El camino del cole (infantil)
Título Original: (El camino del cole, 2011)
Autores: Eduardo Mendoza, Daniel Montero Galán
Editorial: Alfaguara,Alfaguara Infantil y Juvenil
Colección: Mi primer...


Copyright:

© Ilustraciones de Daniel Montero Galán
© Eduardo Mendoza, 2011
© Santillana Ediciones Generales, SL

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición, Marzo 2011
ISBN: 9788420407326
Tapa: Dura
Etiquetas: álbumes ilustrados, fantasía, género fantástico, literatura española, 4 años, 5 años, 6 años, 7 años, literatura infantil
Nº de páginas: 30

Argumento:


Aunque Inés sólo tiene ocho años le dejan ir sola al colegio porque está cerca, sin embargo, después de unas cuantas caminatas, se da cuenta de lo aburrido que es ir sin compañía así que... empieza a inventarles vidas a las personas que cada día se encuentra por el camino.

 

Opinión:


Pura fantasía extraída de la realidad más rutinaria. Lo que hace Mendoza es demostrarle a los niños lo fantástica que es la fantasía, lo bien que se puede pasar con ella, cuánto se disfruta, cómo cambia el mundo bajo esa visión mágica. Y lo hace muy bien. Pero debo decir que si bien en principio puede sonar un cuento más, lo que lo hace especial es su final, pues Miprimereduardoconsigue dar un pequeño giro a la historia haciendo partícipe a uno de los adultos a los que Inés transforma mediante su imaginación, convirtiéndolo también en cómplice activo.
 
No es cuento cortito, y se han utilizado letras minúsculas, por lo que lo leerán solos y mejor aquellos que ya leen diferenciando entre mayúsculas y minúsculas, pero aconsejo que los padres lo tengan en cuenta para leérselo a los pequeños que aún o leen porque es una historia muy simpática llena de magia.
 
Las ilustraciones de Daniel Montero Galán son divinas, juega muy bien con los colores, y aporta mucho color y alegría a las páginas.
 
A la editorial felicitarle no sólo por la edición sino también por el detalle de cambiar la letra negra a blanca cuando el fondo es más oscuro.
 
Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar