Anika entre libros

mi peligroso duque

Ficha realizada por: Pilar Alonso Márquez
mi peligroso duque

Título: mi peligroso duque
Título Original: (my dangerous duke, 2010)
Autor: Gaelen Foley
Editorial: Plaza & Janés


Copyright: © 2010, Gaelen Foley
© 2011 Random House Mondadori S.A.
Traducción de Nieves Calvino Gutiérrez, 2010
1ª Edición, Abril 2010 ISBN: 9788401383885
Etiquetas: amor, ciclo, histórica, regencia, romance, romántica, romántico, sagas, series, trilogías

Argumento:


Rohan Kilburn, duque de Warrington, es un hombre imprevisible y temido, al que todos conocen como “la Bestia”. Forma parte del Club Inferno, una organización secreta que vela por los intereses británicos.
 
De regreso a sus tierras de Cornualles, los contrabandistas que viven en ella le ofrecen un obsequio para aplacar la ira que han despertado en él: una joven de nombre Kate Madsen.
 
Rohan no tardará en descubrir que ella no está allí por propia voluntad y jurará protegerla y descubrir a sus captores.

Opinión:


En esta segunda entrega de la serie Club Inferno el protagonista va a ser Rohan Kilburn, duque de Warrington, a quien ya conocimos brevemente en la anterior novela de la saga.
 
Rohan, a quien apodan la Bestia, es un hombre grande y peligroso, dominado por un sentimiento de culpa constante debido a su trabajo, y muy supersticioso. Gaelen Foley dibuja a la perfección a su protagonista, un personaje complejo y misterioso, rodeado de un aura sumamente atractiva.
 
Por su parte, Kate, hija de un pirata, es una joven que nunca ha abandonado su casa y que ha vivido toda su vida sin conocer su verdadera identidad. Intelectual y apegada a sus libros, es la antítesis de todas las mujeres que ha conocido Rohan: sencilla, franca, honesta e inteligente.
 
La primera parte de la novela transcurre en el castillo que Rohan posee en Cornualles, rodeado por una atmósfera gris y fría. Aislados y alejados de la sociedad londinense y de cualquier influencia exterior, la relación entre los protagonistas se va desarrollando sin interrupciones, dominada, eso sí, por las sospechas que albergan el uno hacia el otro, especialmente Rohan, que hasta el último minuto duda de la sinceridad de la joven.
 
Ella, descendiente de un miembro del Consejo de los Prometeos, eternos enemigos de la Orden de San Miguel, de la que Rohan forma parte, descubre que se está enamorando del hombre que la protege, sin saber que él aún no confía plenamente en ella y que, cuando finalmente lo hace, se niega a albergar ningún sentimiento hacia ella.
 
La historia romántica entre Kate y Rohan es sólo uno de los ingredientes de esta novela, que cuenta además con grandes dosis de aventura al más puro estilo Indiana Jones. Tesoros ocultos, trampas ingeniosas, piratas, secuestros… una trama de lo más absorbente que nos mantendrá pegados a sus páginas hasta el final. 
  
Pilar Alonso Márquez

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar