Anika entre libros

Mi novio Caballo

Ficha realizada por: Jarment
Mi novio Caballo

Título: Mi novio Caballo
Título Original: (Mi novio Caballo, 2018)
Autor: Xiomara Correa
Editorial: Reservoir Books


Copyright:

© 2018, Xiomara Correa Docampo

© 2018, Penguin Random House Grupo Editorial, S. A. U.

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Marzo 2018
ISBN: 9788416709946
Tapa: Blanda
Etiquetas: comic, cómic, novela gráfica, humor, caballos, viñetas, pareja, zoofilia, drogas, drogas psicodélicas, fantasía, promiscuidad
Nº de páginas: 160

Argumento:

Una chica conoce a un caballo, enseguida se enamoran y comienzan una relación de pareja que, como todas, tiene sus luces y sus sombras. Pasan por la etapa de enamoramiento, luego llegan los celos, la infidelidad, la separación y los reencuentros y todo ello en un contexto festivo y desinhibido donde el consumo de distintos tipos de alucinógenos está muy presente.

 

Opinión:

 

Al principio "Mi novio Caballo" era una colección de cómics por entregas pero ahora la editorial Reservoir Books acaba de publicarla en formato libro.

Nos encontramos ante una novela gráfica que no pasa desapercibida porque aunque lo que nos cuenta no va más allá de una simple historia de amor, (eso sí, entre un ser humano y un animal) sí que resultan llamativas dos cosas, por un lado la  peculiaridad de sus personajes y por otro, la naturalidad con la que se incorporan temas no muy bien vistos por la mayoría, como la promiscuidad, el consumo de droga o la zoofilia, por citar algunos.

La principal protagonista es una chica atrevida y lenguaraz que anda sin ropa sin problema y no para de consumir estupefacientes. Además de el coprotagonista Caballo aparecen otros animales que también hablan y se quejan de su situación como los caballitos de mar, una zorra, el cerdo, el dinosaurio e incluso personajes tan especiales como un grelo o un plátano.

En "Mi novio Caballo" caben tanto los viajes alucinógenos como los espaciales y es que la fantasía sin cortapisas es parte esencial de la historia. La autora además posee la habilidad de convertir en normal lo que a primera vista no lo es tanto.

En la historia conviven los momentos de felicidad y los momentos trágicos siendo lo habitual que después estos se relativicen con una buena dosis de humor.

Otra característica importante es el empleo de un lenguaje claro y sin tapujos, incluso provocador para muchos lectores. Pero ese es precisamente uno de los puntos a favor de la obra porque refuerza la idea de huir de lo esperado, de lo políticamente correcto.

En cuanto al formato lo primero que nos llama la atención es la portada, en ella encontramos a los dos protagonistas sobre un fondo azul y las crines del caballo en terciopelo de color verde fosforito.

"Mi novio Caballo" tiene forma de tebeo con ilustraciones sencillas y de estilo un poco infantil. El texto aparece en letra mayúscula tanto en la voz narrativa como en los bocadillos de los personajes.

Sin duda es este un libro distinto y atrevido que viene a romper un poco la mediocridad. Ideal para hacer reír a los lectores sin complejos y para hacerles pasar un rato agradable sin más pretensiones.

Jarment

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar