Anika entre libros

Mi nombre es N

Ficha realizada por: Mónica CZ
Mi nombre es N

Título: Mi nombre es N
Título Original: (De Redan Döda, 2015)
Autor: Robert Karjel
Editorial: Maeva
Colección: Maeva Noir


Copyright:

© Robert Karjel, 2015
© Maeva Ediciones, 2017

Traducción: Carlos del Valle Hernández
Edición: 1ª Edición: Julio 2017
ISBN: 9788416690626
Tapa: Blanda
Etiquetas: novela, género negro, thriller, espías, espionaje, terrorismo, terrorismo islámico, suspense, tortura, bisexualidad, catástrofes naturales, tsunamis, supervivientes, fanáticos, fanatismo religioso, arte, política, misiones secretas, literatura sueca, FBI
Nº de páginas: 336

Argumento:

Ernst Grip, un miembro del Consejo de Seguridad sueco que actualmente se encarga de la protección de la Familia Real, es convocado en Nueva York para participar en una misión secreta. Allí conoce a la agente del FBI Shauna Friedman y después de un atropellado viaje a través del país, terminan en una base militar estadounidense en Diego García, donde finalmente se revela su tarea. Tiene que determinar si un preso conocido como N, que ha sido torturado y retenido por la CIA, es ciudadano sueco.

El prisionero, conocido como N, es sospechoso de haber perpetrado un ataque terrorista con tintes islamistas en Estados Unidos. El FBI está intentando que confiese, pero se niega a hablar. Nadie sabe quién es ni para quién trabaja; y desde luego, no es el único con algo que ocultar.

 

Opinión:

 

"Mi nombre es N" es la primera novela de Robert Karjel, un piloto militar de helicópteros, entrenado con los marines de EE UU y que ha empleado sus conocimientos sobre la lucha contra el terrorismo, el entrenamiento de los servicios de Inteligencia y el sistema militar estadounidense, para escribir este libro.

En ella conocemos a Ernst Grip, un miembro del Consejo de Seguridad sueco que ha sido convocado para interrogar a un sospechoso que el FBI tiene bajo custodia. El interrogatorio tiene lugar en una base militar secreta en el océano Índico, pero el prisionero conocido como N, se niega a hablar. Es sospechoso de estar involucrado en un ataque terrorista con tintes islamistas en Estados Unidos.

El agente del FBI que conoce al llegar, Shauna Friedman, parece saber demasiado sobre él, pero las autoridades americanas sólo tienen una pregunta: ¿el sospechoso es ciudadano sueco?

En el proceso de averiguar la verdadera identidad del prisionero, Grip descubre los lazos del hombre con otros sospechosos: un despiadado traficante de armas estadounidense, un asesino checo, una enfermera misteriosa de Kansas y un paquistaní demasiado ingenuo. Su único punto en común es que todos son supervivientes del devastador tsunami que afectó a Tailandia en 2004.

Cuanto más se acerca Grip a la verdad, más complicado se vuelve el engaño. ¿Quién es real y quién lleva una doble vida?
Un extraño vínculo hará que el protagonista y el interrogado deban cooperar entre ellos para salir de esa situación.

La trama, aparentemente sencilla, se va complicando a medida que avanza la lectura.

Su estructura no es lineal, nos lleva de ida y vuelta entre diciembre de 2004 en Tailandia, y mayo de 2008 en los Estados Unidos.

Hay dos historias, la primera se centra en N y en la vida que llevaba antes de ser detenido. Apenas sabemos nada de él antes del tsunami, y aquí nos cuenta cómo sobrevivió a esa tragedia y cómo conoció a ciertas personas con las que  más adelante llevaría a cabo diversos "trabajos".

La segunda, nos habla sobre la vida de Grip, su trabajo y sus relaciones, entre otras cosas.

Estas dos historias paralelas, aparentemente sin nada que ver la una con la otra, confluyen al final de una manera magistral.

El estilo es directo, enérgico, y juega mucho al despiste, lo que hace que no puedas dejar de leer hasta el final.

Los personajes están muy bien perfilados y son muy potentes, cada uno de ellos con su cometido particular, lo que los hace imprescindibles.

En definitiva, en "Mi nombre es N" encontrarás un buen thriller de espionaje, con un poco de todo: catástrofes naturales, fanáticos religiosos, arte, terrorismo, romance... y grandes personajes, giros inesperados y una trama totalmente adictiva.

Mónica CZ

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar