Anika entre libros

Mi mundo en tus ojos

Ficha realizada por: Mónica CZ
Mi mundo en tus ojos

Título: Mi mundo en tus ojos
Título Original: (Mi mundo en tus ojos, 2018)
Autor: Abril Camino
Editorial: Titania Editores
Colección: Titania Fresh


Copyright:

© 2018 by Abril Camino
© 2018 by Ediciones Urano, S. A. U.

Edición: 1ª Edición: Abril 2018
ISBN: 9788416327508
Tapa: Blanda
Etiquetas: novela, novela romántica, romántica, amor, amistad, familia, relaciones personales, misterio, abusos, secuestros, suicidios, drogas, drama, novela dramática, rehabilitación, traumas, segundas oportunidades, superación, emociones, novela sentimental, literatura española
Nº de páginas: 384

Argumento:

Summer ha pasado un infierno; con tan sólo cinco años su vida cambió por completo y ahora trata de salir adelante y hacer una vida más o menos normal. Llega a la universidad huyendo de esa oscuridad. Allí conocerá a Logan, un chico con un pasado sombrío y conflictivo, que se siente igual de perdido que ella. Son dos almas rotas destinadas a encontrarse.

 

Opinión:

 

"Mi mundo en tus ojos" es la nueva novela de Abril Camino, autora desconocida para mí, pero que desde este momento tendré muy presente.

La novela comienza de una manera brutal, con un prólogo emocionante y tremendamente desgarrador. Todo un acierto, porque desde ese momento ya no puedes parar de leer.

Conocemos a Summer, una chica marcada por un hecho traumático ocurrido cuando tenía tan sólo cinco años y que ha determinado de manera notable su infancia y adolescencia. Ahora, con diecinueve años y punto de empezar la universidad, será el momento de intentar salir adelante y llevar una vida normal, lejos de ese pasado tan doloroso. Allí conocerá a Logan, un chico que ha pasado una dura adolescencia y que ha quedado marcado, pero que tiene las ideas claras sobre su futuro, al menos, hasta que conoce a Summer. Son dos personas rotas que se encuentran en el momento preciso.

La trama nos cuenta su historia a través de dos partes muy diferenciadas, dos puntos de vista diferentes que ayudan al lector a empatizar con los personajes.

La primera de ellas es la historia de Summer: es la encargada de narrarnos todo lo que le ocurrió en el pasado y cómo marcó su vida. También nos habla de su presente y de su nueva vida en la universidad. Es un personaje que evoluciona muchísimo a lo largo de la novela, pasa de ser una chica tímida, solitaria y miedosa, a convertirse en una mujer fuerte, que hace frente a sus miedos y busca la felicidad.

La segunda parte es la historia de Logan. Él pasa a ser el narrador, cambiando el tiempo verbal al pasado. Su historia también es dura, tuvo una infancia y adolescencia complicadas y sus secretos poco a poco irán saliendo a la luz, permitiendo al lector conocerlo a fondo. Algo importante que ha permanecido años oculto, saldrá a la luz, y desestabilizará su mundo por completo, incluyendo su relación con Summer. Este personaje también experimenta una evolución importante, -mayor si cabe que la de Summer-, se embarcará en una especie de viaje interior para tratar de asimilar lo ocurrido, aceptarse como persona y convertirse en el hombre que siempre quiso ser.

Los personajes están muy trabajados y cuidados, son profundos y complejos. Abril Camino consigue hacerlos reales; es capaz de transmitir de manera única sus emociones, pensamientos y acciones, creando una evolución coherente de sus vidas, y haciendo que resulte sencillo meterse en su piel y comprender sus decisiones.

El ritmo -a excepción del comienzo- es tranquilo, que no pausado, muy acorde con la historia que nos cuenta. Fluye de manera natural, creando una narración muy ágil y sencilla, sin introducir elementos innecesarios ni ser demasiado descriptiva.

Es una novela que va mucho más allá de una simple historia de amor entre los protagonistas. Su amistad, por ejemplo, es bonita, pausada y verdadera, y será uno de los puntos fuertes de la historia. También nos habla de la superación personal, del sufrimiento extremo, del perdón, de las segundas oportunidades y de encontrarse a uno mismo. Es una historia de valientes; personas capaces de hacer frente a un horror inimaginable, luchando por sobrevivir día a día.

En definitiva, en "Mi mundo en tus ojos" encontrarás una lectura intensa, con una trama dura y unos personajes rotos por un pasado demoledor. Una historia de aprendizaje constante, de superación, de amor y sufrimiento, difícil de olvidar.

Muy recomendable.

Mónica CZ

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar