Anika entre libros

Mi mapa de ti

Ficha realizada por: Vane Gómez
Mi mapa de ti

Título: Mi mapa de ti
Título Original: (My Map of You,2019)
Autor: Isabelle Broom
Editorial: Umbriel
Colección: Umbriel narrativa


Copyright:

© 2016 by Isabelle Broom

© de la traducción 2019 by Rosa Arruti

© 2019 by Ediciones Urano, S.A.U.

Traducción: Rosa Arruti
Ilustraciones: No tiene
Edición: 1ª Edición: Mayo 2019
ISBN: 9788416517176
Tapa: Blanda
Etiquetas: aprendizaje, amor, novela, viajes, secretos, crecimiento, destino, herencias, intrigas familiares, aventura familiar, islas griegas, isla de Zakynthos, odio
Nº de páginas: 384

Argumento:

Aunque la vida de Holly en Londres puede parecer perfecta, ella cada día duda más de ello. Siente que algo le falta, y el recibir una carta de una tía desconocida, le descoloca todavía más.

De la mano de Holly, descubriremos la isla Griega de Zakynthos y los secretos que oculta

El odio hacia su pasado resurge al llegar a la casa de su tía Sandra e ir descubriendo la vida que ella y su madre tuvieron.

¿Conseguirá Holly descubrir la verdad sobre su familia? ¿Cambiará su futuro y su vida?

 

Opinión:

 

"Mi mapa de ti", es una novela muy especial. En ella, su autora, Isabelle Broom, nos enseña a perdonar, ser valientes y luchar por lo que queremos. El futuro es sólo nuestro.

Acompañamos a Holly, una chica de 30 años que vive en Londres. Holly siente que su vida en Londres es de mentira, no es ella misma. Se esfuerza por querer a su novio, ya que siente que es lo que tiene que hacer. Tiene un trabajo que si bien no le disgusta, tampoco le llena del todo. Pero intenta ser feliz y seguir adelante con su vida, quiere olvidar el pasado y todo el odio que siente por esa parte de su vida.

Un día recibe una carta en la que, su tía, que ni sabía que tenía, le cuenta que le deja en herencia una casa en la isla griega de Zakynthos. Holly se queda muy sorprendida y no sabe qué hacer. Finalmente se decide a viajar a la isla, para conocer, limpiar y ordenar la casa, con idea de ir a una inmobiliaria y ponerla a la venta. Pronto va a descubrir que no todo es tan fácil, y que continuamente tiene la sensación de que había estado allí antes, y de que la casa y la isla esconden más de un secreto.

Holly decide aprovechar el tiempo que va a pasar en la isla para explorar el entorno. En casa de su tía Sandra, encuentra un mapa con lugares especiales marcados por su tía y su madre, Jenny. Con ayuda del vecino de su tía, Aidan, que es ahora su vecino, y algún que otro habitante de la isla, va recorriendo los lugares para intentar entender lo ocurrido. Quiere averiguar por qué su tía y su madre se distanciaron y que llevó a su madre a huir de un lugar en el que todo el mundo la cuenta que fue muy feliz.

El regreso del pasado, sus miedos y sus pesadillas, dificultan a Holly su tarea. Además su novio, Rupert, tampoco se lo pone nada fácil y no sabe qué hacer. Se siente dividida entre su anterior vida en Londres, y lo que está descubriendo en Zakynthos, la sensación continua de que ese es su lugar.

Isabelle Broom nos descubre la isla de Zakynthos de una manera muy precisa, tanto que parece que estés allí con Holly sintiendo la arena en los pies y el sol en la cara. Yo, personalmente, no tenía conocimiento de la isla y me ha enamorado totalmente mientras leía "Mi mapa de ti". Es un lugar de ensueño, tal y como Holly siente al llegar a ella. La historia de ciertas partes de la isla, las calas, su gente, las cuevas, o la historia preciosa de las tortugas son un detalle a favor para que la lectura sea más atrayente.

A mí me ha encantado desde el primer momento, está escrita de una manera muy fluida, una lectura agradable. Me ha provocado que en los ratos que no podía leer, no dejase de pensar en lo que iba a pasar, qué secretos descubriremos y si finalmente Holly conseguirá perdonar y estar en paz consigo misma.

El final no me lo esperaba, no es el típico acelerado ni predecible, y por un momento me quedé descolocada con lo que iba leyendo. Menos mal que después parece que todo vuelve a su cauce. El epílogo creo que esta ocasión es muy importante, en solo dos páginas, Isabelle Broom nos muestra parte del futuro y, para mí, es perfecto, ha provocado que le haya terminado con una sonrisa en la boca.

Esta novela me ha dejado muy buenas sensaciones, lo más importante, que lo principal es aprender a querernos a nosotros mismos, a saber cuidar de nosotros mismos antes de permitir que alguien más lo haga. Y, sobre todo, creo que es algo importante y especial, que todos deberíamos de tener a alguien que nos dibuje un mapa de nosotros mismos.

 

Vane Gómez

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar