Anika entre libros

mi irresistible conde

Ficha realizada por: Pilar Alonso Márquez
mi irresistible conde

Título: mi irresistible conde
Título Original: (my irresistible earl, 2011)
Autor: Gaelen Foley
Editorial: Plaza & Janés


Copyright: © 2011, Gaelen Foley
© 2012, Random House Mondadori, S.A.
Traducción de Nieves Calvino Gutiérrez, 2012
1ª Edición, Enero 2012 ISBN: 9788401384103
Etiquetas: amor, autores, book, ciclo, ebook, e-book, escritores, estadounidenses, histórica, libro electrónico, literatura americana, literatura estadounidense, literatura norteamericana, norteamericanos, regencia, romance, romántica, romántico, sagas, series,

Argumento:


Cuando Jordan Lennox, conde de Falconridge, conoció a Mara Bryce supo que era la mujer de su vida. Pero también que su deber le obligaba a abandonarla sin explicaciones ni promesas.
 
Doce años más tarde vuelven a encontrarse. Convertida en lady Pierson, Mara es una joven viuda con un hijo pequeño, y sigue siendo tan fascinante y cautivadora como antaño.
 
Jordan deberá lidiar entre su amor por Mara y su deber para con su país.

Opinión:


Nueva aventura protagonizada por los miembros del Club Inferno, integrantes de la alta sociedad que prestan sus servicios como espías al gobierno de Inglaterra. En esta ocasión el protagonista es Jordan Lennox, conde de Falconridge, con el que se cierra el primer equipo de aventureros de tan enigmático Club.
 
Los acontecimientos que rodean a los componentes de dicha Orden siguen desarrollándose al margen de las distintas historias de amor que viven sus protagonistas. Y es que, en todas ellas, los Prometeos (los malos de la historia) continúan con sus fechorías, tratando de conseguir el dominio del mundo.
 
Jordan Lennox va a ser el encargado de desbaratar una de esas operaciones, y para ello necesita introducirse en el círculo más íntimo del Príncipe Jorge, el Regente. Para lograr sus fines tendrá que utilizar a la mujer que ama, Mara Bryce, con quien por fin ha resuelto sus diferencias de antaño. La disyuntiva entre el amor y el deber impregna buena parte de la novela, una situación incómoda a la que Jordan se presta de mala gana y que terminará pasándole factura.
 
En esta nueva novela de Gaelen Foley se tratan otros temas del momento, como las revueltas sociales de aquellos años, una vez finalizada la guerra contra Francia, o la regencia del Príncipe de Gales, una época marcada por una menor rigidez en las costumbres sociales, propiciada por el mismo Regente. Éste se nos muestra como un ser sensible y exquisito, incapaz de estar a la altura de los acontecimientos de su época y que hubiese preferido dedicarse a la creación artística en lugar de gobernar un país exprimido por la Guerra.
 
Con todos esos ingredientes, la novela cuenta con una ambientación histórica más que notable, aunque Gaelen Foley no se detenga en ella con exceso. Y es que no hemos de olvidar que nos encontramos ante una novela romántica, con lo que unas simples pinceladas bien dadas son suficientes, como bien demuestra su creadora.
 
La historia de amor es tierna y apasionada. Para esta entrega, la autora ha escogido a una joven viuda, con lo que puede permitirse algunas licencias de alcoba de lo más sugerentes. Hay momentos divertidos y momentos tensos, instantes deliciosos y otros llenos de acción. La combinación es equilibrada y atractiva, y nos mantendrá pegados a sus páginas hasta el final. 
  
Pilar Alonso Márquez

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar