Anika entre libros

Mezolith, vol. 2

Ficha realizada por: Anika Lillo
Mezolith, vol. 2

Título: Mezolith, vol. 2
Título Original: (Mezolith, vol. 2, 2010)
Autores: Adam Brockbank, Ben Haggarty
Editorial: Diábolo
Colección: Serie Mezolith


Copyright:

© Textos: Ben Haggarty, 2010

© Ilustraciones: Adam Brockbank, 2010

© Diábolo Ediciones, S.L., 2019

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Febrero 2019
ISBN: 9788494944970
Tapa: Dura
Etiquetas: estrellas, aventuras, comic, cómic, crossover, folklore, fábula, leyendas, mitología, novela gráfica, prehistoria, seres mágicos, tribus, caballos, primeros amores, tradiciones, edad de piedra, mesolítico, tradiciones familiares
Nº de páginas: 100

Argumento:

El joven Poika, de la tribu de los kansa, se reparte esta vez protagonismo con las jóvenes del poblado. En estos nuevos relatos vuelven las historias de los antepasados plagadas de aventuras y leyendas, y, mientras tanto, él sigue creciendo.

 

Opinión:

 

Un dibujo perfecto, un color maravilloso y siempre acertado, y unos relatos fascinantes y emotivos. Hasta me he descubierto sonriendo feliz, implicándome en las historias. Las historietas de "Mezolith" son, probablemente, las más perfectas que haya visto y leído nunca. Las ilustraciones son tan perfectas que me quedo embobada mirando cada detalle, cada curva, cada panorama… me tiene absolutamente enamorada cada viñeta de ambos volúmenes; y el color no podía ser más acertado. Es perfecto ¿no lo he dicho ya? Es que escriben y dibujan a la perfección incluso las pesadillas.

Para quienes ya conozcan "Mezolith" poco puedo decirles, pero quienes aún no conozcan estos cómics (encuadernados en tapa dura y de tamaño grande) les recomiendo sin ningún lugar a dudas que se adentren en sus historias, sus leyendas, que vivan sus tradiciones, sus experiencias, que sigan a Poika y a su familia, que no se pierdan su forma de vida, que VIVAN con ellos en esta Edad de Piedra en la que hombres y mujeres vivían en comunión con la naturaleza y conozcan su cosmogonía tan particular, con unas leyendas que parecen fábulas, a veces incluso terroríficas, otras emotivas, y siempre cercanas a pesar de que nuestra forma de vida nada tiene que ver con la suya.

En este volumen aparecen los caballos. Algo tan normal para nosotros, en el capítulo "El banquete del corazón" ellos son parte protagonista (dejando con la boca abierta a cualquier lector contemporáneo), y jamás se os ocurriría qué ocurre con ellos… Y el misterio del espejo que ya apareció en el primer volumen, aquí continúa.

A mí me ha parecido fascinante -y terrorífico- el primer capítulo dedicado a los "Esqueletos vivientes", y fantástica "El banquete del pez rojo", donde se narra la historia de dos hermanas relacionándolas en forma de fábula con dos estrellas reconvertidas en seres mágicos que se las llevan a su mundo.

No os lo perdáis, lo tendréis en un estante especial y recurriréis a "Mezolith" cada vez que queráis disfrutar de la perfección.

 

Anika Lillo

 

Foto homenaje:

Mezolith 2-tuneado 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar