Anika entre libros

Metamorfosis en el cielo

Ficha realizada por: Ysabel M.
Metamorfosis en el cielo

Título: Metamorfosis en el cielo
Título Original: (Mètamorphose en bord de ciel, 2010)
Autor: Mathias Malzieu
Editorial: Literatura Random House
Colección: Reservoir Books


Copyright:

© Mathias Malzieu, 2010
© Random House Mondadori, 2011

Traducción: Sofía Tros de Ilarduya
Edición: 1ª Edición, Septiembre 2011
ISBN: 9788439724650
Tapa: Blanda
Etiquetas: romance, amor, literatura francesa, novela romántica, novela, novela corta
Nº de páginas: 146

Argumento:


"Metamorfosis en el cielo" nos cuenta la historia de Tom Hematoma Cloudman y de su gran sueño: volar. Para lograrlo, Tom es acróbata y especialista de escenas de riesgo; como acróbata es un poco malo pero a él le da igual ya que cuando está arriba del trapecio se siente más cerca del cielo. 
  
Un día a Tom le diagnostican una grave enfermedad. Pero lejos de hundirle, esta enfermedad va a permitirle conocer a una mujer muy especial en el hospital donde está ingresado. Dicha mujer es mitad mujer mitad pájaro. Tom no podrá evitar enamorarse de ella, pero esta mujer pájaro le propone un trato: ella puede transformarle en pájaro pero, a cambio, Tom deberá entregarle algo. ¿Qué es? Es lo que debéis averiguar.

Opinión:


Mathias Malzieu es otro buen ejemplo del "boom" que está experimentando la literatura gala en nuestro país. Hace aproximadamente un par de años, ya sorprendió con una delicia titulada "La mecánica del corazón"  a la que siguió otra titulada "La alargada sombra del amor". Pero Mathias Malzieu no es sólo escritor, también es el cantante del grupo francés Dyonisios (y, por cierto, su "La mecánica del corazón"  da título también a uno de los últimos álbumes de la banda).
 
Ahora, Mondadori nos trae su última obra, otra joyita llena de lirismo titulada "Metamorfosis en el cielo". De nuevo, en ella, el protagonista es un hombre un tanto especial, Tom Hematoma, con un sueño puede que absurdo para unos pero importante y envidiable para otros: volar. Este personaje, como ocurría con sus anteriores novelas, tiene mucho de los personajes que suelen aparecer en muchas películas de Tim Burton, de ahí lo de "Literatura Burtoniana". Ser así de especiales los hace mucho más ricos. Tanto este Tom Hematoma como el Jack de sus anteriores relatos son personajes que calan hondo en el lector por ser como son: seres un tanto especiales.
 
El estilo de Mathias Malzieu es muy poético. Sí, es prosa pero llena de lirismo. Todo el relato, en su conjunto, es una gran metáfora. Ese deseo de volar puede traducirse como un deseo por ser libre, en el más amplio sentido de la palabra. Tom Hematoma anhela una libertad que tan sólo el volar le puede ofrecer. Y junto a él, Endorfina, una mujerpájaro muy especial que no sólo le enseñará lo que es el amor sino que le ayudará muchísimo.
 
Un estilo narrativo que denota una buena base literaria y un buen manejo del lenguaje. He podido leer las anteriores novelas de Mathias Malzieu en su francés original y, así, aún se nota más la carga poética. Carga que se mantiene en castellano gracias a una gran traducción.
 
"Metamorfosis en el cielo" es una novela corta, de unas 146 páginas que se leen rápidamente porque se trata de una historia que engancha desde la primera palabra. Sé que este tipo de relatos no suele gustar a todo el mundo sobre todo si el lector lo que busca es más acción pero tiene una magia especial que es lo que la convierte en una joyita.  
 
Me he leído las tres novelas de Mathias Malzieu, si tuviese que destacar alguna de ellas o compararlas, diría que esta tercera es igual de buena que la primera (la segunda es un poco más personal por el tema que trata). A mí me ha gustado mucho. Me agrada cómo escribe este autor y también cómo canta. Ser músico hace que la música esté también muy presente en todo lo que escribe. 
 
Si os gustan las historias que dejan muy buen sabor de boca y con las que disfrutas leyendo, ésta es una de ellas.
 
Es como un perfume francés, con una esencia que cautiva. Toda una maravilla. 
 
Ysabel M.

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar