Anika entre libros

Mentiras para ser una mujer de verdad. Manual para principiantes

Ficha realizada por: Ross Goose
Mentiras para ser una mujer de verdad. Manual para principiantes

Título: Mentiras para ser una mujer de verdad. Manual para principiantes
Título Original: (Mentiras para ser una mujer de verdad. Manual para principiantes, 2016)
Autor: Rocío Salazar
Editorial: Lunwerg
Colección: Ilustración,Lunwerg ilustración


Copyright:

© Rocío Salazar, 2016

© Editorial Planeta, S.A, 2016

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Noviembre 2016
ISBN: 9788416489954
Tapa: Blanda
Etiquetas: libros ilustrados, humor, mujeres, tópicos, autoayuda, mezcla de géneros
Nº de páginas: 199

Argumento:

Rocío Salazar, mediante sus hilarantes mujeres, nos da un ejemplo de la realidad que todas las mujeres nos gustaría poder decir en voz alta abiertamente. Desmitificando el rol de supermujer, nos enseña a través de sus ilustraciones el cómo no depilarse no está reñido con tener la cabeza amueblada. Humor del fino, al cual Lunwerg -la editorial- nos tiene acostumbrados, que tiene en su poder la facilidad de darle una vuelta de tuerca a los tópicos que nos enfrentamos día a día las mujeres.

 

Opinión:

 

Me he reído bastante con este manual. Empiezo a acostumbrarme a este tipo de lecturas, que no es tanto el texto que muestran como la cantidad de texto que tú te puedas imaginar en tu cabeza.

Sí, ya está bien que podamos decir en voz alta y sin tapujos que no nos gusta depilarnos; que estar en pleno ciclo menstrual no es "estar mala" ni "tener a la prima comunista" ni "estar con el tomate".... es estar menstruando y punto. Ya tocaba decirnos a la cara que da igual que estemos despelujadas, con una camiseta raída y con los calcetines de la nieve, tiradas en el sofá comiendo helado a dos carrillos. Somos mujeres, no elementos decorativos.

Somos mujeres de verdad, algunas eructamos, nos tiramos pedos (¡todas!, y quien no, que me lo diga ahora mismo), no tenemos que avergonzarnos de cómo somos y de cómo nos comportamos. Nadie dijo que teníamos que ser perfectas (o sí, claro, de ahí el título que tenemos entre manos).

Este libro trata de callar bocas; de cerrarles el pico a todas aquellas que nos inundan desde infinidad de newsletters corporativas a estar "fina y segura", a tener un cutis perfecto, a estar perfectamente depilada, maquillada y peinada por si viene nuestro príncipe azul.

Queridas, que yo recuerde, Cenicienta sólo pidió unos zapatos para ir a un baile.... ¡el resto le vino impuesto! y quién nos dice que Blancanieves no quería cinco minutitos más..... Ya está bien de engañarnos... queremos ser nosotras, queremos nuestra libertad de movimiento; y sí, yo también he llegado a depilarme sólo el trozo de pierna que se iba a ver debajo de un vestido, y no por cochinería.... sino por simple vagancia.

No necesitamos morritos en selfies para saber que somos interesantes, ya nos encargamos nosotras de hacérselo saber al mundo entero ¡Dejémonos de mitos estúpidos y vivamos la vida, que nadie nació perfecto, y moriremos de la misma manera, depiladas o sin depilar!

Gracias, Rocío, por dar voz a las "nerd" del mundo. Aquellas que preferimos estar tiradas de cualquier manera leyendo un buen libro, antes que estar contándonos las espinillas o puntos negros que tenemos que reventarnos.

Ross Goose

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar