Anika entre libros

mentiras de sangre

Ficha realizada por: Pilar Alonso Márquez
mentiras de sangre

Título: mentiras de sangre
Título Original: (the shadow of your smile, 2010)
Autor: Mary Higgins Clark
Editorial: Plaza & Janés


Copyright: © 2010, Mary Higgins Clark
© 2011, Random House Mondadori, S.A.
Traducción de Montserrat Roca Comet, 2011
1ª Edición, Febrero 2011 ISBN: 9788401339455
Etiquetas: autores, escritores, estadounidenses, género negro, intriga, literatura americana, literatura estadounidense, literatura norteamericana, misterio, norteamericanos, policiaco, tensión

Argumento:


Olivia Morrow tiene ochenta y dos años y una salud delicada. Lleva años guardando un secreto familiar que ahora, por fin, decide sacar a la luz.
 
Catherine, una prima suya ya fallecida, ingresó en su juventud en una orden religiosa y llevó a cabo una gran labor con niños enfermos, hasta el punto de que se le atribuyen milagros curativos. La Iglesia Católica está barajando la posibilidad de su beatificación, pero Olivia conserva unas cartas que prueban que Catherine tuvo un bebé siendo joven del prestigioso médico Alex Gannon, y que lo entregó en adopción.
 
Una gran fortuna está en juego y Olivia no sabe que no es la única que posee información sobre el hijo ilegítimo de Catherine.

Opinión:


Nueva novela de Mary Higgins Clark, autora superventas de novelas de misterio y suspense. En este caso nos encontramos con una historia con raíces en el pasado, esenciales para la trama, con una fundación que malversa fondos, y con la posible canonización de una mujer a la que se le atribuyen una serie de milagros.
 
De nuevo el azar vuelve a ser un personaje más de la historia. Todo está ligado mediante las casualidades y las coincidencias, tejiendo una red que bien podría atribuirse al destino, y todo ello en una ciudad como Nueva York, que de pequeña no tiene nada. El ejemplo más destacado es el chófer ocasional de una anciana que, precisamente, conoce a la doctora a la que esa anciana está de algún modo ligada, aunque aún no se conozcan. Es una de muchas, un recurso que la autora utiliza muy a menudo, y que le sirve para montar sus argumentos sin tener que romperse mucho la cabeza.
 
Pese a ello, consigue que la historia cuadre y que nada desentone en exceso. Mantiene el suspense en todo momento, consiguiendo que nos preguntemos quién es el malo en realidad mientras vamos descartando sospechosos. Maneja con soltura personajes, situaciones y ambientes.
 
En definitiva, una novela amena, con buen ritmo y que engancha desde el inicio. Para pasar una tarde entretenida. 
  
Pilar Alonso Márquez

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar