Anika entre libros

mentalidad ganadora. el método emery

Ficha realizada por: Jaci Alía Arreche
mentalidad ganadora. el método emery

Título: mentalidad ganadora. el método emery
Título Original: (mentalidad ganadora. el método emery, 2012)
Autores: Juan Carlos Cubeiro, Unai Emery
Editorial: Temas de Hoy


Copyright: © Unai Emery, 2012
© Juan Carlos Cubeiro, 2012
© Ediciones Planeta Madrid, S. A., 2012
Prólogo de Carlos Mas
1ª Edición, 2012 ISBN: 9788499980966
Etiquetas: autores, biografía, book, coaching, deporte, ebook, e-book, entrenamiento, escritores, españoles, fútbol, hispanos, libro electrónico, literatura española, literatura hispana, superación

Argumento:

Unai Emery, el entrenador más eficiente de la Liga, y Juan Carlos Cubeiro, el mayor experto español en liderazgo, unen sus fuerzas para ofrecerte las claves del éxito profesional.

Basado en el espíritu de equipo, el método Emery es sinónimo de éxito y eficiencia.

(Sinopsis parcial de la editorial)

Opinión:

"Mentalidad ganadora" es la obra conjunta de Unai Emery, entrenador del Valencia C. F., y Juan Carlos Cubeiro quien, como nos dicen en la solapa del libro, es profesor de Liderazgo en la Universidad Comercial de Deusto desde 1999 y director del Programa Superior de Coaching en el CEU y en Fundesem (Alicante).

La obra se divide claramente en tres partes. La primera es una breve biografía principalmente profesional de Unai Emery. Le sigue la descripción del método que el técnico valencianista utiliza en sus entrenamientos con el equipo y, por último, encontramos los problemas más habituales a los que se enfrenta el entrenador en su labor cotidiana. La obra se acompaña de una serie de ejercicios para comprobar el nivel que se posee como líder-coach y dos apéndices, uno que recoge una serie de títulos de poemas que fomentan la mentalidad ganadora en el lector y otro que recoge un listado de las canciones que marcaron al entrenador; terminando con la bibliografía utilizada.

Evidentemente la obra se articula en torno al fútbol y la forma en que se entrena un equipo importante. Unai Emery ha seleccionado para su uso particular toda una serie de estrategias provenientes de muy diversas disciplinas, desde la psicología a las técnicas empresariales, de coaching, liderazgo, etc., y nos las ofrece resumidas para que podamos aplicarlas en nuestra vida diaria y en nuestro trabajo.

También encontramos numerosas citas de pensadores, filósofos, deportistas, etc. que contribuyen a remarcar el mensaje de liderazgo que nos quieren transmitir los autores.

Por encima de todo es un libro sobre el deporte rey; nos habla mucho de fútbol y del Valencia C. F. y su historia. Una obra que hará las delicias de los aficionados a este deporte, especialmente a los seguidores del Valencia C. F.

Jaci Alía Arreche

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar