Anika entre libros

Memorias de Idhún III. Panteón (juvenil)

Ficha realizada por: Doctor Lecter,Sibila
Memorias de Idhún III. Panteón (juvenil)

Título: Memorias de Idhún III. Panteón (juvenil)
Título Original: (Memorias de Idhún III. Panteón, 2006)
Autor: Laura Gallego
Editorial: SM


Copyright:

© 2006, Laura Gallego

© 2006, Ediciones SM

Edición: 1ª Edición, 2006
ISBN: 9788467511482
Tapa: Dura
Etiquetas: magia, romance, amor, literatura juvenil, juvenil, fantasía, fantástico, luchadores, hadas, hombre lobo, literatura española, unicornio, lij, trasgos, magos, seres mágicos, nigromantes, trilogía Idhún
Nº de páginas: 942

Argumento:

La lucha contra Ashran continúa y los oráculos vuelven a hablar. Los dioses buscan al "Séptimo" y no descansarán hasta encontrarlo destruyendo, si hace falta, todo lo que se les cruce por delante. Mientras Victoria, Jack y Kirtash intentan detenerlo por su cuenta. 

 

Opinión:

Doctor Lecter

Es incluso mejor que el anterior. Aquí por fin conocemos el origen del Séptimo Dios y de Ashran el Nigromante, y aunque vuelve a haber algo más de culebrón con el trío protagonista, después de todo lo vivido es algo a lo que ya te acostumbras.

Y en mi opinión, el final es un buen final. Está a la altura de la saga y eso es lo importante. Total, que ha sido una buena culminación para una trilogía fantástica como pocas.



Sibila

El segundo libro nos dejó con un final abierto y deseando empezar el tercero.... Y lo cierto es que aunque el tercero es una continuación del segundo, Panteón cuenta una historia completamente aparte de la anterior.

La mitología que ha creado Laura de los dioses de Idhún, del propio Idhún, de las razas de seres que lo habitan... todo queda perfectamente encajado en este libro. Todo cobra sentido, y ese sentido de todo se va desvelando poco a poco, conforme la historia se va desarrollando.

Christian, Jack y Victoria siguen superando las dificultades y los obstáculos que suponen su complicada relación. Todos los personajes siguen evolucionando y van cobrando conciencia de que el panteón de dioses al completo está manifestándose en Idhún para encontrar al séptimo.

Hay tantos detalles referentes a nuestro propio mundo, a lo que es y lo que podría ser, a cómo somos la raza humana, con sus defectos y virtudes... todo enmarcado en el contexto de una historia. Todo en su justo sitio, en el momento adecuado. Te planteas si la raza humana sería capaz de convivir con otras razas... ¿qué hubiera ocurrido por ejemplo si la raza Neanderthal siguiera viva hoy día? ¿Cómo sería la convivencia con unos humanos tan parecidos pero tan distintos a nosotros? Tantos detalles que se podría escribir otro libro sólo para comentarlos.

El final, el que tenía que ser. Y he leído comentarios sobre lo de que algunos fans de la saga querrían una película o un cuarto libro. ¡No, por favor! Las películas nunca hacen justicia a los buenos libros, entre otras cosas porque es imposible transmitir en el tiempo de una película todo el desarrollo de los personajes, su crecimiento interior a través de las conversaciones. De todas esas cosas se prescinden en las películas, porque no da tiempo. Y es tanto o más importante que desarrollar la historia principal. La película está en nuestra imaginación. Cómo si fuera poco. Y el final es este. Ningún otro.

Pues ya está, los que no hayáis leído la trilogía, si queréis transportaros a otro mundo mágico, empezad a leer. No podréis parar hasta llegar a la última página.

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar