Anika entre libros

Memorias de Idhún II. Tríada (juvenil)

Ficha realizada por: Doctor Lecter
Memorias de Idhún II. Tríada (juvenil)

Título: Memorias de Idhún II. Tríada (juvenil)
Título Original: (Memorias de Idhún II. Tríada, 2005)
Autor: Laura Gallego
Editorial: SM


Copyright:

© Laura Gallego, 2005

© Ediciones SM, 2005

Edición: 1ª Edición, 2005
ISBN: 9788467505597
Tapa: Dura
Etiquetas: magia, romance, amor, juvenil, literatura juvenil, dragones, fantasía, fantástico, luchadores, hadas, hombre lobo, literatura española, unicornio, lij, trasgos, magos, seres mágicos, nigromantes, trilogía Idhún
Nº de páginas: 766

Argumento:

"El dragón y el unicornio han llegado... el dragón y el unicornio ya están aquí...".
La noticia corre como la pólvora entre los idhunitas contrarios a la tiranía de Ashran el Nigromante. Crecen así las esperanzas de que la ansiada profecía se cumpla y el mundo de Idhún sea liberado. Y, sin embargo, la guerra continúa y los miembros de la Resistencia toman caminos diversos. Además, ¿cómo creer en Jack y Victoria si Kirtash, el shek, está con ellos? 

 

Opinión:

Doctor Lecter

Es genial. Este libro demuestra que segundas partes sí son mejores que el original.

El primer libro era de un tono más juvenil; este ya es más serio, y eso se nota. Cada uno de los personajes emprende su propia aventura, llena siempre de peligros, batallas y romance incluído, y averiguamos más datos sobre la Profecía, Idhún y los Dioses.

Hacia la mitad del libro hay un giro de lo más inesperado, de lo mejorcito, y el final también tiene miga.



Sibila

Mi opinión sobre el segundo libro......Simplemente, ¡tremendo!

Y no me estoy refiriendo a su extensión, no. Me refiero a su contenido, a las historias que se entremezclan entre sí recorriendo Idhún de uno a otro lado del continente. A los personajes, los nuevos, que vamos conociendo con interés, y los que ya conocíamos del primer libro pero que aquí van evolucionando y desarrollándose.

La profecía es el hilo conductor del libro. Pero el peso grueso del argumento lo llevan la tríada, Christian, Jack, Victoria y la relación entre los tres. Y vaya relación. ¡Fácil desde luego para nada!

Y es que el hecho de que Victoria ame a dos hombres a la vez hace al lector reflexionar acerca de las cosas cotidianas, las relaciones interpersonales. Te hace plantearte que por lo que todo el mundo se inclina hoy día, lo socialmente aceptado de las relaciones de pareja (dos personas) puede no tener que ser siempre lo obligatorio siempre y cuando todas las partes acepten la situación de la relación (en el caso de tres personas como es el de la historia).

Me explico. A mi modo de ver, considero imposible que una persona tenga relación con otras dos y las ame (de forma separada y no a la vez) de igual forma, sin tener ningún favorito o favorita y sin establecer diferencias entre ambas relaciones. Desde siempre ha existido la poligamia, (curiosamente siempre hombre con varias mujeres y no al revés, qué curioso xD) pero también siempre este hombre ha tenido una "preferida".

Pero claro, estamos hablando de "humanos" y "sentimientos humanos" exclusivamente. Pero nuestros tres protagonistas [SPOILER] no son meramente humanos. Son medio-unicornio, medio-dragón y medio-shek además de humanos y eso les hace tener una personalidad y emociones propias dentro de su naturaleza intrínseca que justifican perfectamente el que pueda existir esta relación. [FIN SPOILER]

Y es que Laura Gallego expone unos razonamientos tan sólidos por los que esta relacion de tres seres especiales pueda existir que te hace cuestionarte seriamente todas estas cosas. Pero, a fin de cuentas, yo siempre llego a la misma conclusión: los humanos no seríamos capaces de ello. Llamémoslo egoísmo (sentimiento muy humano), pero yo sería incapaz de compartir el hombre al que amo con otra mujer. Pero es que Laura nos justifica de una forma genial que los tres protagonistas sí puedan hacerlo. ¡Y la verdad es que en el contexto de la historias y los personajes sí que lo creo probable!

Es muy complicada la historia de Christian, Jack y Victoria. Y para mí Laura sale airosa de la situación y la aplaudo con todas mis ganas. No le he encontrado fisuras a sus razonamientos.

Y comentando otro aspecto del libro, durante la lectura he podido visualizar Idhún, todas las razas que la pueblan y los distintos personajes. Eso tiene mucho mérito. Me he emocionado y ha habido momentos en que no podía parar de leer. Para mí este segundo libro es mi favorito. (Aunque la verdad me cuesta decidirme entre este y el tercero xD)

Genial.

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar