Anika entre libros

Memoria total (Amos Decker 1)

Ficha realizada por: Celsa
Memoria total (Amos Decker 1)

Título: Memoria total (Amos Decker 1)
Título Original: (Memory Man, 2015)
Autor: David Baldacci
Editorial: Ediciones B
Colección: La Trama


Copyright:

© 2015 by Columbus Rose Ltd.

© Ediciones B, S.A., 2016

Traducción: Paula Vicens
Edición: 1ª Edición: Marzo 2016
ISBN: 9788466658515
Tapa: Blanda
Etiquetas: asesinatos, asesinos en serie, género negro, investigación, mente, misterio, policiaca, literatura estadounidense, novela, sinestesia, suspense, autismo, cerebro, síndrome del Savant, hipertimesia
Nº de páginas: 468

Argumento:

Tras el asesinato de su familia a manos de un desconocido, el ex-agente de la CIA Amos Decker ha perdido su hogar, su trabajo y duerme en la calle.

Casi un año después, su antigua compañera le localiza para avisarle de que un hombre se ha presentado en comisaría confesándose autor de los hechos. Cuando acude al lugar se produce una matanza en el instituto que parece guardar alguna relación con él, de modo que Decker decide intervenir y colaborar en la investigación poniendo al servicio de la policía sus especiales capacidades.

 

Opinión:

 

Una vez más he elegido un libro de David Baldacci, uno de mis autores preferidos cuando busco una lectura entretenida, de evasión, sin complicaciones, para desconectar.

Como novedad me he encontrado con que "Memoria total"  supone un cambio de registro en cuanto a lo que Baldacci nos tiene acostumbrados. Se aleja del thriller de acción para entrar en el campo del suspense y la novela negra, haciéndolo con éxito a mi entender.

Si bien nuevamente el protagonista es un solitario agente de la ley, en este caso es un hombre acabado, que se ha abandonado, para el cual la vida ya no tiene sentido tras el asesinato de su mujer y su hija. Un hombre especial, sin embargo, y es que introduce un nuevo elemento que ha despertado mi curiosidad, relacionado con las ocultas capacidades del cerebro (Hipertimesia, sinestesia, personas capaces de ver la música o sentir los colores; gente que puede recordarlo todo, hasta el más mínimo detalle de su vida; autismo, síndrome de savant…).

Con todos estos elementos el autor ha construido una trama muy interesante, unos buenos personajes, emoción y suspense hasta el final. Todo ello hace que estemos ante una de esas novelas que más te vale no llevarte a la cama porque te desvelará, pues no podrás abandonarla hasta llegar al final.

Celsa

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar