Anika entre libros

memoria de un ángel

Ficha realizada por: Aída Albiar
memoria de un ángel

Título: memoria de un ángel
Título Original: (memoria de un ángel, 2011)
Autor: María Antonia Puerto
Editorial: Ediciones B


Copyright: © María Antonia Puerto, 2011
© Ediciones B, S.A., 2011
1ª Edición, Junio 2011 ISBN: 9788466647373
Etiquetas: autoayuda, autobiografía, autobiográfica, autobiográfico, biografía, salud, superación, testimonio, testimonios

Argumento:


María Antonia Puerto nos relata en primera persona cómo vivió la enfermedad de su hijo Pacho, que fue diagnosticado de fibrosis quística y que viviría un año como mucho.

Contra todo pronóstico, Pacho logra sobrevivir a esta enfermedad degenerativa durante trece años.

Opinión:


"A la memoria de mi hijo Pacho, una personita muy grande que siempre fue apartado por su padre, quien al final ha encontrado su sitio" es la dedicatoria que María Antonia Puerto reza al principio del libro. Y es que su ex-marido no es otro que Francisco Correa.

Relatado en primera persona, esta madre coraje nos relata cómo vivió la enfermedad de su hijo de la que en aquel momento apenas se sabía de ella, y que el pequeño sufrió desde su más tierna infancia. Maria Antonia no contó con la ayuda del padre de Pacho para cuidar y criar al pequeño. Cita momentos muy duros que a más de una persona sensible puede afectar. Palabras como "para vivir así más vale que se hubiera muerto", son algunas de las perlas que el padre le dedicó a su hijo.

Esta mujer, que tras años de dolor por la pérdida de un hijo la ha mantenido en silencio y que no había escrito sus vivencias porque "nadie las entendería" se ha decidido a hacerlo, al tener a su ex-marido en el punto de vida mediático, desde luego, todo un ejemplo de amor y solidaridad para con su hijo. Creo, desde mi punto de vista personal, que es un pequeño triunfo para la memoria de Pacho. Que al fin y al cabo era un alma inocente y se merecía mucho más de lo que su padre le dio.

Es un libro de lectura rápida y amena, aunque de realidad cruenta, que refleja lo que el amor de una madre es capaz de soportar y luchar a su vez por que un hijo salga adelante, y lo ruín que puede llegar a ser el odio, rencor y resentimiento de alguien tan cercano, pero a la vez tan lejano.
 
Aída Albiar García

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar