Anika entre libros

Memnoch, el diablo (Crónicas vampíricas V)

Ficha realizada por: Doctor Lecter
Memnoch, el diablo (Crónicas vampíricas V)

Título: Memnoch, el diablo (Crónicas vampíricas V)
Título Original: (Memnoch The Devil, 1995)
Autor: Anne Rice
Editorial: Zeta Bolsillo
Colección: Crónicas vampíricas


Copyright:

© Anne Rice, 1995

© Ediciones B, S.A., 2009

Traducción: Camila Batlles
Edición: 1ª Edición, 2009
ISBN: 9788498722093
Tapa: Blanda, bolsillo
Etiquetas: crónicas vampíricas, sagas, vampiros, literatura estadounidense
Nº de páginas: 512

Argumento:

En esta ocasión Lestat recibe la visita de un diablo llamado Memnoch, que no es otro que Satanás. Éste lo lleva al Cielo y al Infierno mientras le narra desde su punto de vista la historia de la Creación, desde el origen de la vida hasta su larga guerra con Dios (que consiste en llevar al Cielo todas las almas que hay en el Infierno). Esta aventura marcará a Lestat profundamente.

 

Opinión:

 

Doctor Lecter

Este es uno de mis favoritos de la serie, aunque la presencia de Lestat es meramente casual, puesto que el verdadero protagonista es Memnoch. Así y todo, una gran historia.

 

vsMystique 

Hace mucho que leí este libro así que no lo tengo fresco en mi memoria para comentar ampliamente lo que me pareció, de todos modos puede que sea una ventaja así sólo expondré lo que realmente se quedó grabado en mi mente y por lo tanto lo que a mi entender más merece la pena de esta lectura. Trata de un viaje sobrenatural que atrapa a nuestro protagonista indiscutible de las crónicas vampíricas, Lestat, en el centro mismo de las inquietudes de todo ser viviente ¿existe Dios? ¿existe el Demonio? ¿y qué representan?. Es una original visión que nos ofrece Anne Rice en la que cabe destacar como nos muestra la gran humanidad de Lestat, el ser más fantástico (en el sentido estricto del término) de cuantos nos ha descrito. Como siempre me gusta recalcar que lo que más me alegra es ver como pese a ser una historia paralela a las que son estrictamente de vampiros, la autora no olvida hacer mención de los demás no muertos a los que dió vida en otras novelas, sus apariciones son el hilo que une a esta novela con las demás crónicas vampíricas.

 

Esta reseña tenía en la web anterior 6 comentarios

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar