Anika entre libros

Melodía fatal

Ficha realizada por: Mila L. Castelo
Melodía fatal

Título: Melodía fatal
Título Original: (Melodia fatale, 2013)
Autores: Alberto Ripa, Giorgio Ripa
Editorial: Bóveda
Colección: Bóveda Novela


Copyright:

© 2013, Leone Editore, Milano

© 2016, Bóveda

Traducción: Carmen Ternero Lorenzo
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2016
ISBN: 9788416691104
Tapa: Blanda
Etiquetas: novela, thriller, policiaca, género negro, asesinatos, venganza, latín, investigación criminal, libros premiados, literatura italiana
Nº de páginas: 558

Argumento:

Tobia Allievi recibe un extraño mensaje en latín acompañado de una melodía que no consigue descifrar. Poco después tiene lugar un asesinato que no duda en relacionar con el mensaje.

Comienza, para el inspector de la Europol, una laboriosa investigación en la que los mensajes, pistas y parte de un oscuro pasado saldrá a la luz. Para lograr atrapar al culpable, contará con la ayuda de Domitila, una joven traductora, y el equipo del inspector Lacroix. Sin embargo, Allievi tendrá que decidir en quién confiar y en quién no.

 

Opinión:

 

Un thriller ciertamente intrigante, que comienza de una manera un tanto extraña haciendo que el lector se pregunte qué es lo que está ocurriendo, para posteriormente preocuparse por la relación que pueda existir entre asesino y protagonista. Porque si algo está claro es que el criminal ha elegido a Allievi para que le capture.

Allievi no es un inspector al uso. Es uno de los mejores de la Europol, pero tiene su pasado. Un pasado en el que su padre tiene un parte importante y ante quien quiere demostrar lo que es capaz de hacer, a pesar de haber fallecido. Miedos y dudas se ocultan bajo la mente brillante y analítica del inspector, a quien le costará interpretar las pistas enrevesadas que el asesino va dejando en cada uno de sus crímenes.

Domitila será quien le ayude a descifrar los mensajes en latín; una labor tediosa y que puede llevarles a lugares equivocados por las distintas interpretaciones y matices que pueden tener las frases. Aunque al principio se aleja bastante del significado, Domitila irá conectando con la mente del asesino hasta deducir donde ocurrirán los siguientes crímenes con muy poco margen de error. Durante la investigación, la relación entre Allievi y Domitila comenzará a estrecharse.

El lector seguirá los entresijos que se ocultan en la organización IRB, una empresa de investigación, en la que no todo es lo limpio que debiera, donde los concursos y los ascensos están acordados y en cuyas cuentas aparecen abultadas cantidades de dinero. También viajará a la complicada vida de la Segunda Guerra Mundial, donde ser judío, o sospechoso de serlo, era lo peor que podía ocurrir.

Los gemelos Ripa presentan un thriller inquietante, interesante, que atrapará al lector y que le mantendrá intrigado hasta prácticamente el final. Un final en el que aún nos deparan un giro interesante. Un lenguaje sencillo, una narración ágil y fluida acompañada de un ritmo oscilante, hacen que el libro prácticamente se devore.

Sin embargo, los lectores españoles tal vez se encuentren confusos con alguna que otra de las pistas que deja el asesino, al estar relacionadas con eventos que suceden en otro país y del que tal vez, como fue mi caso, no tengan conocimiento.

Una historia entretenida, interesante e inquietante que llevará al lector al límite, al mismo tiempo que le hace participar de la historia. Por último añadir que la novela ha sido galardonada con algunos premios en Italia.

Mila L. Castelo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar